01 Jul 2022 | 07:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Sorare se alía con la Bundesliga después de su acuerdo con LaLiga

El acuerdo supone entrar por primera vez en el sector de los NFT, negocio con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año, por el que también apostó la patronal española hace un mes.

Palco23

06 oct 2021 - 18:30

Sorare se alía con la Bundesliga después de su acuerdo con LaLiga

 

 

La Bundesliga firma con Sorare un mes después de hacerlo LaLiga. Bundesliga International ha firmado un acuerdo de patrocinio con Sorare, la empresa de tokens no fungibles (NFTs). Asimismo, el juego de fútbol fantasy será socio oficial de la Bundesliga y la Bundesliga 2 hasta 2022-2023. El acuerdo supone entrar por primera vez en el sector de los NFT, negocio con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año, por el que también apostó la patronal española hace un mes.  

 

Sorare se fundó en París en el año 2018. Las tarjetas de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain. La combinación de Sorare de tecnología NFT con tarjetas deportivas y fútbol fantasy permite a los usuarios coleccionar, poseer y comercial coleccionables digitales de edición limitada.

 

En el caso de Sorare, por ejemplo, se pueden comprar NFT de edición limitada con jugadores de fútbol profesionales para crear equipos virtuales. La venta comenzará en octubre a pesar de que no se conocen más detalles hasta el momento.

 

 

 

 

 

El patrocinio oficial se centra en los NFT en forma de jugadores digitalizados con quién se puede jugar al fútbol fanstasy. Pueden coleccionarse, intercambiarse y negociarse en la plataforma de Sorare.

 

“Alemania suele atraer la mayor media de asistencia a los estadios de fútbol; es el fútbol como debe ser, donde los aficionados se involucran con sus jugadores y su club favoritos cada fin de semana”, asegura Nicolas Julia, director general y cofundador de Sorare.

 

Sorare ya cuenta con 600.000 usuarios registrados de más de 170 países, 40.000 de los cuales son de Alemania. Entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, el número de usuarios activos mensuales de Sorare se multiplicó por 34. En total, hay más de 200 clubes disponibles en Sorare.

 

Los planes de Sorare pasan por firmar acuerdos similares con cada una de las veinte principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022. Sorare ha alcanzado un volumen de ventas de tarjetas de 110 millones de euros en lo que llevamos de año, con presencia en 160 países y ha sido financiada por organizaciones como Benchmark, Accel Partners, Headline y futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Rio Ferdinand.