25 May 2022 | 08:27

Líder en información económica del deporte

Media

Rtve, Mediaset y Atresmedia se borran de la puja por la Supercopa de España

Los tres operadores de televisión han descartado pujar por el contrato de televisión del torneo de la Rfef, que esperaba obtener cuatro millones de euros.

Palco23

14 nov 2019 - 19:00

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) volverá a sufrir para alcanzar sus objetivos audiovisuales. El regulador esperaba obtener cuatro millones de euros con la venta de las retransmisiones de la Supercopa de España, pero el escenario no le acompaña. De entrada, Radiotelevisión Española (Rtve) ha decidido no pujar en protesta por el traslado del torneo a Arabia Saudí y con Mediapro ha demostrado su intención de no trabajar.

 

A ello se le añade el hecho de que Mediaset y Atresmedia han decidido no acudir a este concurso por razones de presupuesto, según El Español. Es decir, que las únicas opciones abiertas serían las de Dazn o Telefónica, siempre que se reserve una parte de los contenidos a su retransmisión gratuita. El concurso está abierto hasta finales de noviembre, por lo que aún podría producirse un giro en los acontecimientos.

 

La Supercopa de España consta de sólo tres partidos concentrados en cinco días, del 8 al 12 de enero en el King Abdullah Sports City. Las semifinales las disputarán FC Barcelona frente a Atlético de Madrid y Valencian CF contra Real Madrid.

 

En el caso del dueño de Telecinco y Cuatro, su rechazo a licitar se produce pocos días después de que se adjudicara las emisiones de la Copa del Rey en España entre 2019 y 2022. Los términos económicos de ese acuerdo no se han hecho públicos, pero Mediapro llegó ofrecer una media de 14 millones de euros anuales que la Rfef rechazó. Es decir, que la cifra definitiva debería estar por encima de ese importe.