Líder en información económica del deporte

Media

Rtve emitirá la Extreme E a través de Teledeporte

La temporada inaugural del campeonato de vehículos eléctricos todoterreno se podrá seguir en directo a través de canal deportivo de la emisora pública.

Palco23

16 mar 2021 - 16:50

Rtve emitirá la Extreme E a través de Teledeporte

 

Radio Televisión Española (Rtve) retransmitirá la Extreme E. Las cinco carreras de la primera temporada de la nueva competición de vehículos eléctricos todoterreno será emitidas por la emisora pública en abierto a través de Teledeporte.


Las carreras, los resúmenes de los momentos más destacados, programas de análisis y resúmenes del campeonato pasan a formar parte de la oferta de la cadena pública. Al mismo tiempo, las pruebas de la Extreme E serán emitidas en directo mediante la página web de Rtve.

 

Participarán en Extreme E destacados deportistas españoles, como el campeón del mundo de rallies y ganador del Dakar Carlos Sainz, o la campeona mundial de Trial y de Enduro Laiz Sanz.

 

Extreme E arranca en 18 días en Alula, Arabia Saudí. Todos los equipos competirán con el Odyssey 21, un Sport Utility Vehicle (SUV) eléctrico diseñado para competir en entornos golpeados por la crisis climática, a los que se dará visibilidad a través de las carreras al mismo tiempo que se genera un un impacto positivo duradero a través de los programas Legacy.

 

 

Disputarán el campeonato los equipos Acciona - Sainz XE Team e Hispano Suiza Xite Energy Team (España); Chip Ganassi Racing y Andretti United (Estados Unidos); Veloce Racing, JBXE de Jenson Button y X44 de Lewis Hamilton (Reino Unido); ABT Cupra XE y Rosberg X Racing (Alemania).

 

La temporada del Extreme E dará inicio con el Xprix del desierto en Arabia Saudí, a disputar los días 3 y 4 de abril. Posteriormente tendrá lugar la carrera de los océanos en Senegal (29 y 30 de mayo), que pasará el testigo al Xprix del Ártico en Groenlandia (28 y 29 de agosto). El 23 y 24 de octubre se disputará el Xprix del Amazonas para, finalmente, concluir con el Xprix de los glaciares en Argentina (11 y 12 de diciembre).