01 Dic 2021 | 00:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 renueva con DHL como patrocinador

La empresa de paquetería alemana lleva desde 2004 como socio oficial de la competición, y dará dos premios durante la temporada: vuelta más rápida y parada en boxes más rápida.

Palco23

15 mar 2021 - 16:00

La Fórmula 1 renueva con DHL como patrocinador

 

 

La Fórmula 1 sigue renovando patrocinios. La competición automovilística sobre cuatro ruedas ha renovado su acuerdo de patrocinio con la empresa de paquetería alemana DHL, con la que lleva desde 2004, según ha anunciado la propia Fórmula 1 en un comunicado.

 

El acuerdo incluirá la aparición de la firma que ponga su nombre en la vuelta y la parada a boxes más rápida. “La Fórmula 1 lleva más de mil carreras ofreciendo lo último en velocidad, precisión y tecnología a sus aficionados, y es DHL quien lleva la Fórmula 1 a todo el mundo”, ha señalado el director de márketing de la marca, Arjan Sissing.

 

A partir de esta temporada, DHL estará presente en los deportes electrónicos de la Fórmula 1, así como en los canales digitales de la competición (Youtube) y en las redes sociales de la misma (Twitter, Instagram y Facebook).

 

 

 

 

Con la pandemia del Covid-19 y con cuatro carreras menos disputadas que en la temporada 2019, el mundial de Fórmula 1 registró una media de 87,4 millones de espectadores por cada Gran Premio, un 4,5% menos respecto al año anterior.

 

Por otro lado, la escudería Aston Martin regresa esta temporada a la parrilla tras sesenta años de ausencia en los circuitos. La única presencia de la escudería británica en Fórmula 1 data de 1960, cuando los pilotos Roy Salvadori, Carroll Shelby y Maurice Trintignant.

 

Está previsto que la competición dé comienzo el próximo 28 de marzo en Bahréin, retomando el número de carreras que habitualmente llevaba a cabo la competición, un total de 23, dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19.