Media

Rtve emitirá en abierto tres grandes premios de MotoGP en 2023

La cadena pública ha alcanzado un acuerdo con Dorna y Dazn para emitir las pruebas que se disputarán en Italia, Cataluña y la Comunitat Valenciana. También cubrirá todas las carreras del campeonato del mundo FIM Enel MotoE 2023.

Rtve emitirá en abierto tres grandes premios de MotoGP en 2023
Rtve emitirá en abierto tres grandes premios de MotoGP en 2023
Rtve cubrirá la totalidad de las carreras del campeonato del mundo FIM Enel MotoE 2023.

Palco23

18 abr 2023 - 09:51

Rtve se sube a la moto. La televisión pública española emitirá en abierto el Gran Premio (GP) de Oakley de Italia, el GP Monster Energy de Cataluña y el GP Motul de la Comunidad Valenciana, tras alcanzar un acuerdo con la organizadora del campeonato, Dorna, y la cadena que posee los derechos de la competición, Dazn, tal y como ha revelado en un comunicado.

 

Asimismo, como parte del acuerdo del que no han trascendido los datos económicos, Rtve cubrirá la totalidad de las carreras del campeonato del mundo FIM Enel MotoE 2023. Respecto al GP Guru by Gryfyn, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, la cadena “dará una extensa cobertura en sus servicios informativos, en sus redes sociales y ofrecerá un amplio resumen”, ha añadido en el comunicado.

 

La cobertura de los grandes premios incluye las sesiones de clasificación, el warm up, la sprint race y la carrera de las tres categorías que componen el campeonato: MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.

 

 

Rtve está aumentando su apuesta por el deporte, y prueba de ello es que, en febrero, se hizo con los derechos de la Liga Asobal, emitiendo un partido a la semana. Asimismo, la cadena será la encargada, como ya hizo en 2022, de emitir en abierto la final de la Champions League que se disputará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium (Estambul) y la del año siguiente.

 

Del mismo modo, su programación también incluye la Copa del Rey, ya que la corporación se hizo con los derechos de la retransmisión de hasta quince partidos por temporada, incluyendo las semifinales y la final de la copa doméstica española hasta 2025.

 

Por su parte, la compañía propietaria del Mundial de MotoGP, Dorna, está esbozando su estrategia para aumentar los espectadores de la competición motociclista. Está estudiando la opción de organizar un Gran Premio de forma conjunta con la Fórmula 1, con la Comunidad de Madrid, que insiste en la creación de un trazado semiurbano ubicado en la zona de Ifema Madrid, como máximo interesada.

 

Dorna dio a conocer que cerró la temporada 2022 con unos ingresos récord, que superaron los 400 millones de euros, un 15% más que en 2021, mejorando, así, los niveles prepandemia. Asimismo, entre los planes de la compañía gestora de MotoGP a corto plazo se encuentra desembarcar en nuevos mercados de la región de Asia Pacífico, destacando Vietnam y Filipinas, así como la creación de un campeonato femenino.