Media

Rtve y Warner Bros emitirán las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos

La Unión Europea de Radiodifusión y Warner Bros presentaron una oferta de forma conjunta para adquirir todos los derechos mediáticos en 49 territorios de Europa. La adjudicación incluye también los Juegos Olímpicos de Invierno.

Rtve y Warner Bros emitirán las cuatro próximas ediciones de los Juegos Olímpicos
La UER y Warner Bros Discovery presentaron una oferta conjunta para adquirir todos los derechos mediáticos en 49 territorios de Europa.

Palco23

16 ene 2023 - 13:52

Rtve y Warner Bros se hacen con las Olimpiadas. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Warner Bros Discovery retransmitirán las próximas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, desde la edición de 2026 a la de 2032. El acuerdo también incluye los Juegos Olímpicos de Invierno, según ha informado el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

La UER y Warner Bros Discovery presentaron una oferta conjunta para adquirir todos los derechos mediáticos en 49 territorios de Europa. Esta adjudicación permitirá a ambas compañías de televisión retransmitir los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina d'Ampezzo 2026, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032. Además, se han incluido los Juegos Olímpicos de la Juventud del periodo en el acuerdo.

 

Thomas Bach, presidente del COI, ha explicado que “la UER y sus miembros aportan una experiencia y un alcance incomparables en materia de radiodifusión en toda Europa, y Warner Bros; Discovery, a través de la reciente combinación de Warner Media y Discovery, representa una de las mayores empresas de medios de comunicación y entretenimiento del mundo en todos los géneros de contenidos y plataformas”.

 

 

Rtve emitirá doscientas horas de contenido deportivo en los Juegos Olímpicos de verano y hasta cien horas durante los Juegos Olímpicos de Invierno a través de plataformas web, aplicaciones y redes sociales.

 

Por su parte, Ernotte Cunci, presidenta de la UER, ha admitido que “a través de sus miembros, la UER tiene el potencial de llegar a más de mil millones de espectadores en toda Europa a través de plataformas lineales y no lineales”.

 

La televisión pública española, además, será la encargada, como ya hizo en 2022, de emitir en abierto la final de la Champions League que se disputará el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium (Estambul) y la del año siguiente.

 

Del mismo modo, se debe sumar la Copa del Rey a la programación de Rtve, ya que la corporación ha adquirido los derechos de la retransmisión de hasta quince partidos por temporada, incluyendo las semifinales y la final de la copa doméstica española hasta 2025.

 

Rtve también tiene en su cartera otras disciplinas deportivas como atletismo, tenis, balonmano y su gran activo estrella, el ciclismo, ya que posee en España los derechos del Tour de Francia.