Media
Relec aprovecha el virus del Zika para patrocinar al COE en Río 2016
2 jun 2016 - 19:51
Aprovechar el entorno para firmar un patrocinio. Esto es lo que han hecho el Comité Olímpico Español (COE) y el fabricante de antimosquitos Relec al firmar un acuerdo de patrocinio para proteger a los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En virtud del mismo, Relec cederá al COE 3.000 unidades Relec Extrafuerte para blindarse de los mosquitos en Brasil y, por tanto, del virus del Zika a la delegación española. Este acuerdo además, puede suponer un aliciente para que jugadores como Pau Gasol vayan a la competición, ya que recientemente anunció que está estudiando no acudir por el peligro de la enfermedad.
"Tras los últimos brotes de Zika en Latinoamérica y más concretamente en Brasil, es necesario garantizar la seguridad del equipo Olímpico Español. Dado que a día de hoy no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección de las picaduras de mosquitos con el producto más eficaz", ha declarado el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Por su parte, Elena Molina, la directora de marketing de Omega Pharma, propietaria de la marca Relec, ha explicado que "en momentos tan importantes para nuestros deportistas como las próximas olimpiadas, toda precaución es poca. No queremos que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de nuestros olímpicos".
"En zonas de alto riesgo de virus del Zika como Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Relec Extrafuerte es el líder antimosquitos que ofrece una eficacia total, ya que posee estudios de eficacia frente a enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y la chikunguña. Tomando medidas de precaución y con una buena protección como Relec, nuestros deportistas estarán protegidos en Río", ha añadido la directiva.
A falta de dos meses para acudir a Rio 2016, el COE ya cuenta con el apoyo principal de Joma, Sanitas, UCAM, BMW e Iberia, junto a los socios patrocinadores del ADO como Danone, Coca-Cola, El Corte Inglés, Estrella Damm, CaixaBank, Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica y Repsol.