Líder en información económica del deporte

Media

Netflix estudia invertir en derechos audiovisuales de competiciones deportivas

Netflix, una de las principales plataformas de streaming del planeta, está valorando la posibilidad de invertir en retransmisiones deportivas en vivo ante la ralentización del número de suscriptores de los últimos meses.

Netflix estudia invertir en derechos audiovisuales de competiciones deportivas
El gigante estadounidense de streaming, Netflix, está estudiando la posibilidad de invertir en deporte

Palco23

09 nov 2022 - 13:23

El gigante estadounidense de streaming, Netflix, está estudiando la posibilidad de invertir en deporte. No es la primera vez que la plataforma se interesa en este tipo de contenido: en 2021 mantuvo negociaciones con World Surf League (WSL) para hacerse con los derechos audiovisuales y emitir las pruebas de la Liga Mundial de Surf, aunque no se llegó a un acuerdo económico entre ambas partes.

 

En 2022 la plataforma ha presentado ofertas para hacerse con los derechos audiovisuales de distintas competiciones deportivas, como por ejemplo el ATP Tour de tenis en países como Francia o Reino Unido, o los derechos de ciclismo en Reino Unido, según Wall Street Journal.

 

La inversión anual que la compañía destina a comprar y producir contenidos para la plataforma asciende a los 17.000 millones de dólares y no se espera que disminuya en los próximos años. Ted Sarandos, consejero delegado de Netflix, ha asegurado que no descarta invertir en retransmisiones deportivas, pero “tendría que ver un gran flujo de beneficios con ello”. De todos modos, la compañía no quiere verse envuelta en inversiones excesivas ni guerras por hacerse con los derechos audiovisuales cada pocos años.

 

 

Hasta ahora, la compañía audiovisual de California ha producido series documentales relacionadas con el sector del deporte y deportistas de renombre, como Drive to survive, acercando a los espectadores al inside de la Fórmula 1, o The Last Dance, protagonizada por la estrella de la NBA, Michael Jordan, sus compañeros en los Lakers y sus máximos rivales dentro y fuera de la cancha.

 

Actualmente, la productora audiovisual Box to Box Films está trabajando en reportajes con World Surf League (WSL), PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional masculino, ATP y WTA, como máximos exponentes en el sector del tenis masculino y femenino, o el organizador del Tour de Francia.

 

La multinacional americana, se apoyará en el deporte para competir con Disney, ampliando su alianza con Fórmula 1, o Apple TV, que emitirá todos los encuentros en su aplicación hasta 2032 de la Major League Soccer (MLS).

 

Esta noticia llega en un momento en el que la compañía ha visto disminuir el número de suscriptores a su plataforma de streaming de pago, siendo 2022 el primer año de retroceso en el número de abonados.