11 Ago 2022 | 19:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça vende a Netflix los derechos de emisión de ‘Matchday’ en Latinoamérica

El club ha alcanzado un acuerdo con el gigante del streaming, por el que se asegura cobertura en los países de habla hispana y también en Canadá, donde Rakuten no opera.

Palco23

29 abr 2020 - 16:00

El Barça vende a Netflix los derechos de emisión de ‘Matchday’ en Latinoamérica

 

 

El FC Barcelona logra colar su primera producción estrella en Netflix. El club ha cerrado un acuerdo de distribución con la plataforma audiovisual, que emitirá la serie Matchday en Latinoamérica y Canadá. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que pone en valor el proyecto Barça Studios emprendido hace unos meses.

 

La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu produjo la serie junto a Rakuten, que se quedó con la exclusiva del contenido en aquellos países donde funciona su plataforma audiovisual. El equipo de fútbol, por su parte, retenía los derechos de distribución en África, Oriente Medio y al otro lado del Atlántico, excepto Estados Unidos.

 

Este primer punto de conexión entre Barça y Netflix puede ser importante de cara al futuro, ya que la entidad está trabajando en la segunda temporada de un proyecto que permitió mostrar por primera vez las interioridades del vestuario a lo largo de una temporada.

 

Además, la unidad audiovisual también trabaja en una segunda producción. Se trata de una ficción inspirada en la Masia que escribirá el guionista Albert Espinosa. El plan de producción contempla iniciar el rodaje durante el verano de 2021, por lo que su estreno no llegaría antes de 2022.