Líder en información económica del deporte

Media

Netflix se desmarca de la guerra del deporte y descarta invertir en partidos en directo

La compañía expone sus planes deportivos durante la presentación de los resultados del segundo trimestre.

Palco23

22 jul 2021 - 10:32

Netflix se desmarca de la guerra del deporte y descarta invertir en partidos en directo

 

El deporte en directo se abre a la entrada de nuevos actores, pero Netflix no será uno de ellos. La plataforma de streaming descarta, por ahora, destinar parte de su inversión a la adquisición de derechos audiovisuales deportivos, según Front Office Sports.

 

“Nuestro producto fundamental es a demanda y sin publicidad, y los deportes tienden a ser en vivo y llenos de publicidad”, ha destacado Ted Sarandos, que ejerce de co-consejero delegado de Netflix, en la conferencia de prensa de los resultados del segundo trimestre de la compañía.

 

Sarandos no ha descartado por completo la transmisión de deportes en directo, aunque no es el camino inmediato a seguir por la plataforma. “¿Cuál es el mejor uso para alrededor de 10.000 millones de dólares? Creo que eso es lo que va a costar invertir de manera significativa en los deportes de las grandes ligas”, ha añadido. “Cuando (los deportes en directo) se conviertan en el mejor uso de ese próximo tramo de inversión, definitivamente estaremos abiertos a ello”, ha sentenciado.

 

 

De esta manera, Netflix se desmarca de la estrategia de la mayoría de importantes plataformas de streaming, como Peacock de NBCUniversal y Paramount + de ViacomCBS, adoptan un enfoque diferente.

 

Amazon, por ejemplo, se aseguró su primer acuerdo exclusivo de la NFL en marzo para transmitir el Thursday Night Football en Prime Video por diez mil millones de dólares durante diez temporadas. “No estoy seguro de que estén buscando lo mismo de su gasto en contenido que nosotros”, ha señalado al respecto Senderos.

 

En el segundo trimestre, Netflix sumó 1,5 millones de nuevos suscriptores netos, su resultado trimestral más bajo hasta la fecha, pero sus ingresos crecieron un 19,4% interanual, hasta 7.340 millones de dólares.