Media

Netflix amplía su ‘pool’ de deportes y se hace con los derechos de la WWE por 5.000 millones

El gigante estadounidense del streaming mantiene su apuesta por el deporte y ha adquirido, durante los próximos diez años, los derechos de RAW, los eventos semanales de WWE, la competición de lucha libre.                  

Netflix amplía su ‘pool’ de deportes y se hace con los derechos de la WWE por 5.000 millones
Netflix amplía su ‘pool’ de deportes y se hace con los derechos de la WWE por 5.000 millones
Netflix emitirá fuera de Estados Unidos varias de las principales citas organizadas por la WWE, entre los que destacan WrestleMania, SummerSlam o Royal Rumble.

Palco23

23 ene 2024 - 17:41

Smack Down de Netflix. El gigante estadounidense del streaming ha ampliado su pool de modalidades deportivas y ha añadido la World Wrestling Entertainment (WWE) a su oferta, tras invertir 5.000 millones de dólares para hacerse con sus derechos durante los próximos diez años, según Reuters.

 

El acuerdo, que dará comienzo en 2025, incluye las emisiones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. La compañía ha confirmado que aún hay países por confirmar. Tras la rúbrica del pacto, será la primera vez que la WWE abandone la televisión en abierto.

 

Netflix emitirá fuera de Estados Unidos varias de las principales citas organizadas por la WWE, entre los que destacan WrestleMania, SummerSlam o Royal Rumble. Además, la plataforma añadirá varios documentales de lucha libre, series originales y nuevos proyectos de cara a 2025.

 

El sector de la lucha libre vivió un terremoto cuando, a finales de 2023, Ultimate Fighting Championship (UFC) y WWE se fusionaron, dando lugar al grupo de artes marciales TKO. Pocos meses después, anunció que prevé generar mil millones de dólares en ganancias anuales tras su salto a la bolsa de Nueva York.

 

TKO, controlado por el grupo Endeavor de Ari Emanuel, organizará alrededor de 350 eventos anuales a escala mundial. La cúpula directiva del nuevo grupo de artes marciales pretende capitalizar la creciente demanda de contenido deportivo premium y eventos de wrestling en vivo.

 

 

 

 

TKO Group comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre, con Endeavor con una participación mayoritaria del 51% y los accionistas de WWE con un 49%. Las acciones del grupo cotizaban a 102,39 dólares a última hora de la mañana en las operaciones estadounidenses.

 

Se espera que las empresas combinadas generen más de mil millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El aumento de los precios en la venta de los derechos de retransmisión de la WWE también será un factor determinante para aumentar los beneficios de TKO. En 2021, la WWE firmó un acuerdo con NBC para que el grupo estadounidense se hiciese con los derechos de la competición hasta 2026 a cambio de mil millones de dólares.

 

La lucha libre no es la única apuesta deportiva del gigante del streaming. En 2017, Netflix alcanzó un acuerdo con la Fórmula 1 para producir el documental Drive to Survive. En febrero de 2023, la empresa americana y LaLiga alcanzaron un acuerdo para que esta emitiera su primera serie documental deportiva en España.