Fuera de juego

Netflix, con el Mundial de Qatar y el Seis Naciones

Netflix, nna de las principales plataformas de streaming, hará dos nuevas docuseries deportivas, una sobre el Mundial de la Fifa de Qatar y otra sobre la máxima competición de naciones de rugby a escala mundial, la Six Nations.

Netflix, con el Mundial de Qatar y el Seis Naciones
Estos dos nuevos documentales se sumarán a la quinta temporada de la docuserie de la Fórmula 1: Drive to Survive, que se estrenará el próximo 24 de febrero. Además, en enero, Netflix emitirá el documental Break Point sobre tenis y Full Swing sobre golf.

Palco23

16 ene 2023 - 05:00

Netflix sigue apostando por el deporte. La compañía estadounidense dará a luz verde a dos nuevos proyectos relacionados con el fútbol y el rugby. Netflix emitirá una docuserie sobre el Mundial de la Fifa de Qatar 2022, con imágenes exclusivas entre bastidores de los 32 equipos del torneo, y una mirada exclusiva sobre torneo internacional de rugby Six Nations, según ha explicado en un comunicado.

 

De este modo, estos dos nuevos documentales se sumarán a la quinta temporada de la docuserie de la Fórmula 1: Drive to Survive, que se estrenará el próximo 24 de febrero. Además, en enero, Netflix emitirá el documental Break Point sobre tenis y Full Swing sobre golf.

 

 

Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix, ha explicado que “al ir detrás de las escenas de los eventos deportivos más grandes del mundo con un acceso sin precedentes, tenemos una oportunidad única para compartir los triunfos, las tribulaciones y el drama de estos momentos icónicos con nuestros cientos de millones de miembros globales”.

 

No es la primera vez que Netflix se interesa en el sector del deporte. En 2021, la plataforma mantuvo negociaciones con World Surf League (WSL) para hacerse con los derechos audiovisuales y emitir las pruebas de la Liga Mundial de Surf, aunque no se llegó a un acuerdo económico entre ambas partes.

 

De hecho, la multinacional americana, se apoyará en el deporte para competir con Disney, ampliando su alianza con Fórmula 1, o Apple TV, que emitirá todos los encuentros en su aplicación hasta 2032 de la Major League Soccer (MLS).

 

Esta noticia llega en un momento en el que la compañía ha visto disminuir el número de suscriptores a su plataforma de streaming de pago, siendo 2022 el primer año de retroceso en el número de abonados.