26 May 2022 | 23:42

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro también se adjudica la implantación del VAR en Marruecos

El grupo audiovisual suministrará la tecnología de videoarbitraje en las dos principales competiciones del país, la Botola Pro League y la Morocan Throne Cup, durante los próximos cuatro años.

Palco23

02 jul 2019 - 17:00

Mediapro también se adjudica la implantación del VAR en Marruecos

 

 

Mediapro continúa con la expansión de su servicio de VAR en el extranjero. El grupo audiovisual ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación de Fútbol de Marruecos para suministrar su tecnología de videoarbitraje a las dos competiciones más importantes del país, la Botola Pro League y la Morocan Throne Cup. El contrato, cuyos términos económicos no son públicos, tendrá una vigencia de cuatro temporadas.

 

Este acuerdo supone un paso importante de cara a la expansión de la compañía española en África, pues se trata de la liga nacional más importante del continente. “El fútbol marroquí continúa con su crecimiento imparable tanto en innovación, uniéndose a los mejores campeonatos del mundo con la implantación del videoarbitraje, como en lo deportivo”, señala en un comunicado.

 

Este es el segundo proyecto de este tipo que Mediapro logra en la región, después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) le eligiera para ser el proveedor de esta tecnología en la Copa de África 2019, que se dispuesta estas semanas.

 

Mediapro también ha sido el proveedor del VAR de LaLiga hasta 2018-2019, y mantiene contratos en vigor con las competiciones de fútbol de Portugal, México, Chile y Emiratos Árabes Unidos, y presta servicios a CAF y la Fiba. El grupo también es el responsable de la tecnología de videoarbitraje para la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa y Copa América 2019.