Media

Mediapro reorganiza su estructura y crea dos nuevas unidades de negocio

Tras la salida de Jaume Roures, la compañía de medios ha creado dos nuevas unidades de negocio: Canales y Plataformas, dirigida por Daniel Margalef, y Mediapro Experiences, cuyo responsable será David Xirau.                  

Mediapro reorganiza su estructura y crea dos nuevas unidades de negocio
Mediapro reorganiza su estructura y crea dos nuevas unidades de negocio
Mediapro queda dividida en seis unidades de negocio.

Palco23

29 ene 2024 - 19:09

Mediapro suma fuerzas. La corporación catalana de medios ha reorganizado su estructura y ha creado dos nuevas unidades de negocio: Canales y Plataformas, dirigida por Daniel Margalef, y Mediapro Experiences, cuyo responsable será David Xirau, tal y como ha confirmado Mediapro a través de un comunicado.

 

La empresa subraya que refuerzan su apuesta por “una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión”.

 

La división de Canales y Plataformas estará dedicada a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas incluidos en Grupo Mediapro, además de los canales para las nuevas audiencias y su comercialización publicitaria.

 

Por su parte, Mediapro Experiences será responsable de la actividad desarrollada en el grupo respecto a los formatos experienciales, como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas.

 

De este modo, Grupo Mediapro queda dividido en seis unidades de negocio: desde Broadcast Media hasta The Mediapro Studio, pasando por la Agencia de Derechos Deportivos, Canales y Plataformas, Mediapro Experiences; y la dirección de Innovación.

 

 

 

 

El presidente y consejero delegado de Grupo Mediapro, Tatxo Benet, ha asegurado que “las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace Grupo Mediapro por el talento interno”.

 

El pasado 4 de octubre, Grupo Mediapro simplificó su estructura al fusionar Grup Mediapro SA, Mediapro SAU e Invictus Media. Según varias fuentes consultadas por Palco23, el objetivo era simplificar su estructura societaria. Estas también confirmaron que la fusión no afectaría a la operativa diaria.

 

Grupo Mediapro cerró el ejercicio 2022 disparando su ebitda un 18%, hasta 189 millones de euros, incrementando en casi cincuenta millones de euros las cifras proyectadas a principios de año. El resultado mejoró pese a que la compañía mantuvo los ingresos alrededor de 1.200 millones de euros. Durante el ejercicio, Mediapro también mejoró su situación de endeudamiento, disminuyendo su deuda neta hasta 435 millones de euros.

 

De hecho, la compañía aumentó sus registros en sus cuatro divisiones de actividad: contenidos, servicios audiovisuales, derechos audiovisuales e innovación, y nuevas audiencias. Una de las principales apuestas del grupo catalán fue la comercialización a través de su plataforma over-the-top (OTT), Gol Mundial.