17 May 2022 | 06:26

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro se adjudica la producción de los Panamericanos de 2019

El grupo se encargará de emitir la señal de la competición, que se celebra en Lima (Perú), un proyecto que tiene un presupuesto de 15 millones de dólares.

Palco23

25 may 2018 - 17:00

Mediapro suma un nuevo contrato al otro lado del Atlántico. El grupo audiovisual se ha adjudicado la producción delos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019, que se celebrarán en Lima (Perú). El presupuesto para estos trabajos se ha estimado en 15 millones de dólares.

 

“Las incidencias se seguirán con mucha atención y por ello se necesitaba contar con un host broadcaster”, ha señalado el comité organizador sobre el proceso abierto para elegir un proveedor. Se calcula que, por cada disciplina deportiva, se instalarán en promedio 15 cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, entre otros.

 

La elección de la compañía dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet se basa en que tiene una “amplia experiencia a nivel internacional y presencia en las principales competencias deportivas como el Mundial de Rusia 2018”. En la cita futbolística, la empresa destinará a más de 400 profesionales con 35 unidades móviles para dar servicio a cadenas de televisión de todo el mundo.

 

Los Panamericanos de 2019 constarán de 2.000 eventos, a los que se sumarán las 800 pruebas de los paralímpicos. Francisco José de la Fuente, representante de Mediapro, ha señalado que “haremos una muestra más realista de Lima 2019; se va a humanizar el trabajo y contaremos con una gran parte de trabajadores locales. Los preparemos con capacitaciones”. “Vamos a repotenciar el sector audiovisual en Perú, eso será parte del legado que dejaremos”, ha añadido.