16 Ago 2022 | 13:11

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro entra en la puja por los derechos de la Lega Basket Serie A de Italia

La rama italiana de la compañía que dirige Jaume Roures, Euroscena, competirá junto a Eurosport, propiedad de Discovery Warner Bros, y Eleven Sports por la retransmisión de la competición italiana de baloncesto durante tres años.

Mediapro entra en la puja por los derechos de la Lega Basket Serie A de Italia
En España, los derechos del baloncesto están en manos de Telefónica.

Palco23

08 jul 2022 - 11:59

Mediapro busca ampliar su oferta. El grupo audiovisual español ha entrado en la puja por los derechos de la Lega Basket Serie A, primera división de la liga italiana de baloncesto. La rama italiana de la compañía competirá con Eurosport y Eleven Sports para ofrecer la retransmisión de la competición durante tres temporadas, según SportBusiness.

 

La Lega lanzó el mes pasado un proceso de licitación por los derechos, fijando como fecha límite el siete de julio para la primera ronda de ofertas. Tras la presentación de Eurosport, propiedad de Discovery Warner Bros; Eleven Sports y Euroscena, subsidiaria italiana de Mediapro, la competición evaluará en los próximos días si se cumplen los requisitos formales y sustantivos de cada una de las candidaturas.

 

Hasta ahora, la emisora RAI ostentaba los derechos de la transmisión gratuita, mientras que Discovery, a través de Eurosport, ofrecía el contenido de pago. Los derechos de RAI incluían el partido del domingo por la noche, mientras que Discovery contaba con los derechos de todos los otros partidos, así como los de la Supercopa y la Copa de Italia, con un acuerdo por el que pagaba 1,5 millones de euros por temporada, mientras que RAI desembolsaba medio millón de euros al año.

 

 

En España, los derechos del baloncesto están en manos de Telefónica, que tiene contrato con la competición hasta 2023 y retransmite la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, con más de 300 partidos por temporada. El mejor encuentro de cada jornada se retransmite en el canal Vamos, mientras que el resto de los encuentros se emiten en Movistar Deportes.

 

El pasado junio, el grupo audiovisual cerró una refinanciación de una deuda de más de 900 millones de euros con sus acreedores. El acuerdo también incluía una ampliación de capital de 620 millones de euros suscrita de forma íntegra por su accionista mayoritario, Southwind Group. La mayor parte de los fondos resultantes de la ampliación se destinaron a amortizar la deuda de la compañía, con el objetivo de situar el pasivo de Mediapro por debajo de 400 millones de euros netos.

 

Mediapro cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros.