26 May 2022 | 01:16

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro crece en los Balcanes y lanza cinco canales deportivos en Croacia

El grupo audiovisual ha puesto en marcha PlanetSport, que emitirá la Champions League en VipNet, el segundo mayor operador de televisión del país.

Palco23

14 ago 2018 - 11:40

Mediapro refuerza su apuesta por el deporte en los Balcanes. El grupo audiovisual ha firmado un acuerdo con el operador televisivo croata VipNet para lanzar PlanetSport, lo que ha supuesto la puesta en marcha de cinco nuevos canales deportivos.

 

En Croacia, Mediapro opera con la productora VPK Pro, una productora con base en Eslovenia y sedes en Belgrado y Zagreb. El operador está especializado en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión, series, documentales y largometrajes.

 

Con la puesta en marcha de PlanetSport, VPK Pro se encarga de prestar los servicios de emisión a los cinco canales croatas, en cuya programación se incluyen los derechos de la Uefa Champions League durante el próximo trienio. Además, la productora opera los platós de PlanetSport 1, el principal de los cinco canales, y se encarga también de la producción en estudio y en directo de algunos de sus contenidos.

 

En 2017, Mediapro batió previsiones con una facturación de 1.649 millones de euros, lo que supuso una mejora del 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros.