20 Ene 2022 | 00:06

Líder en información económica del deporte

Media

Mahou crece en la Segunda B del fútbol español con la Cultural Leonesa

Palco23

16 ene 2017 - 10:22

Mahou quiere hacer de la Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa un club cinco estrellas. La cervecera apoyará al club castellano-leonés, que milita en la Segunda División B, convirtiéndose en su nuevo patrocinador principal con un contrato que finalizará en 2019. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, el tercero de la marca en la categoría junto al Coruxo y el Albacete.

 

El vínculo comercial no incluye publicidad en el frontal de la camiseta, que seguirá portando el logotipo de DB Schenker. Desde el conjunto leonés, su director general, Felipe Llamazares, y su consejero ejecutivo, Ignacio Álvarez, han destacado "el amplio alcance del acuerdo, la fortaleza de un compromiso a tres años y la sintonía entre Mahou y la Cultural Leonesa a la hora de identificar y desarrollar el alto potencial de esta colaboración”.

 

Álvaro Trujillo, responsable de marca de la cervecera, ha valorado positivamente la unión de la compañía a la familia de la Cultural: "Emprendemos una nueva etapa como compañeros de viaje en la que esperamos crecer juntos y mediante el que demostramos nuestro compromiso con sus aficionados. Llevaremos a cabo acciones que contribuyan a impulsar los éxitos deportivos del club, así como iniciativas destinadas a celebrar la entrega y el compromiso de su afición”.

 

La entidad es un caso atípico en la actual Segunda División B, ya que la mayoría accionarial está desde 2015 en manos del Estado de Qatar, que se hizo con ella a través de su academia Aspire, tras aceptar subrogarse una deuda de 1,5 millones y adelantar 200.000 euros para pagar a proveedores.

 

Con la Cultural, Mahou alcanza los quince equipos patrocinados en el fútbol español, donde tiene gran presencia en la zona centro del país, como demuestra su cartera a la que ahora se añade el club de León: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón, Leganés, Villarreal, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Albacete, Coruxo, Tenerife y Real Oviedo. Ya en Tercera División, su vínculo permanece con el Compostela.