13 Ago 2022 | 13:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

ProLiga volverá a presentar alegaciones contra la nueva Ley del Deporte

La asociación creada por los clubes de Segunda B y Tercera División creen que, con la supresión de competencias del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), los equipos “quedarían indefensos”.                          

ProLiga volverá a presentar alegaciones contra la nueva Ley del Deporte
Como consecuencia, la patronal presentó una alternativa basada en la restructuración del organismo administrativo

Palco23

29 dic 2021 - 17:41

Conflicto con la nueva Ley del Deporte. ProLiga, la patronal de los clubes de fútbol no profesional de ámbito nacional, presentará alegaciones al Consejo Superior de Deportes (CSD) por la supresión de competencias del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

En caso de que se apruebe la propuesta de Ley, los recursos que hasta la fecha se venían interponiendo frente a las resoluciones que venían dictando los órganos disciplinarios federativos imponiendo sanciones por infracciones cometidas durante los partidos y que figurasen en el acta dejarían de ser como hasta la fecha, llevados por el propio TAD.

 

En este sentido, ProLiga ya presentó en julio alegaciones al borrador de Anteproyecto de la Ley del Deporte su disconformidad con la retirada de competencias, alegando que “los clubes quedarían indefensos”.

 

 

Como consecuencia, la patronal presentó una alternativa basada en la restructuración del organismo administrativo. Este estaría conformado por un tribunal administrativo del deporte con dedicación exclusiva de sus componentes y carácter diario y regular de sus funciones.

 

La entidad considera que tener que acudir a la jurisdicción civil para recurrir las sanciones impuestas por las federaciones deportivas como consecuencia de infracciones de las reglas del juego atenta gravemente al derecho de defensa.

 

ProLiga es la asociación creada por clubes de Segunda B y Tercera División, con el objetivo de tener una sola voz a la hora de relacionarse con la Federación y el resto de estamentos.

 

La entidad ya agrupa a unas 300 entidades de la categoría, que aspiran a mejorar la profesionalización del fútbol aficionado y disponer de una mayor capacidad de negociación en busca de contratos de televisión y patrocinio.