26 Sep 2022 | 14:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

ProLiga impugna ante el CSD las bases de competición de Primera, Segunda y Tercera Rfef

La patronal de los clubes de fútbol no profesional de ámbito nacional considera que se “fijan condiciones prácticamente imposibles para la mayoría de los clubes”.

Palco23

08 jul 2021 - 17:15

ProLiga impugna ante el CSD las bases de competición de Primera, Segunda y Tercera Rfef

 

Conflicto en la Primera, Segunda y Tercera División Rfef. ProLiga, patronal de los clubes de fútbol no profesional de ámbito nacional, asegura que las bases de competición elaboradas por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para la temporada 2021-2022 no han sido aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y las impugna ante dicho organismo.

 

Según la patronal, que representa a cerca de 250 clubes, “las condiciones establecidas para las distintas categorías cierran las puertas a la gran mayoría de los clubes modestos”, hasta el punto de que podría “darse la circunstancia de que muchos clubes no compitan para ascender o incluso pudieran querer perder la categoría para poder ser viables”.

 

 

ProLiga detalla que las bases “incluyen unos requisitos obligatorios de casi imposible cumplimiento para un porcentaje altísimo de los clubes no profesionales”, como la necesidad de disponer un estadio con hierba natural, “cuando existen multitud de campos municipales”; unas condiciones de iluminación profesional; un aforo de hasta 3.000 espectadores en Segunda Rfef y 4.000 en Primera Rfef, con gradas perimetrales; un presupuesto mínimo de hasta 80.000 euros en Tercera Rfef, 400.000 euros en Segunda Rfef y de 1,5 millones en Primera Rfef; o unos salarios mínimos, “sin haberse producido negociación alguna con los clubes”.

 

“El incumplimiento de estos requisitos por parte de los clubes podría suponer su expulsión de la competición”, detalla ProLiga en un comunicado, que concluye asegurando que “ninguna de las tres categorías anteriormente citadas está actualmente reconocida por el Reglamento General de la Rfef”.