Competiciones

David Jiménez continuará como presidente de ProLiga cuatro años más

El proceso electoral se inició el pasado octubre con la publicación del calendario y reglamento electoral y concluyó ayer con la resolución definitiva de las candidaturas, habiendo sido la de David Jiménez la única en concurrir.

David Jiménez continuará como presidente de ProLiga cuatro años más
David se ha manifestado orgulloso del apoyo recibido tras la presentación de los avales a su candidatura.

Palco23

27 oct 2022 - 09:45

David Jiménez repite al frente de ProLiga. El directivo seguirá al frente de la entidad durante los próximos cuatro años , de manera que cumplirá, junto a su junta directiva, su segundo mandato al frente de la patronal del fútbol no profesional.

 

El proceso electoral se inició el pasado 11 de octubre con la publicación del calendario y reglamento electoral, concluyendo ayer con la resolución definitiva de las candidaturas, habiendo sido la de David Jiménez la única en concurrir.

 

La junta directiva queda conformada por el presidente, David Jiménez; tres vicepresidentes, Ernesto Salido, Marcos Pérez y Armando Pérez; y dieciséis vocales, correspondientes a los diferentes directivos territoriales de ProLiga.

 

David se ha manifestado orgulloso del apoyo recibido tras la presentación de los avales a su candidatura, así como satisfecho por el trabajo realizado hasta la fecha: “hemos avanzado en muchas cuestiones de vital importancia para el fútbol no profesional, pero aún quedan muchos asuntos que resolver en un momento clave para nuestro deporte”.

 

 

 

 

También ha definido algunas de estas líneas maestras, que considera fundamentales: “en esta nueva andadura queremos volver a poner el foco en la obtención de recursos económicos para los clubes no profesionales, así como en un control económico que resulte en una competición más justa, equilibrada y con menos incertidumbre para los clubes”, ha detallado.

 

ProLiga es la asociación creada por clubes de Primera Federación hasta Tercera Federación, con el objetivo de tener una sola voz para relacionarse con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y el resto de estamentos. La entidad ya agrupa a unas 300 entidades de la categoría, que aspiran a mejorar la profesionalización del fútbol aficionado y disponer de una mayor capacidad de negociación en busca de contratos de televisión y patrocinio.

 

Asuntos como la necesidad de establecer una regulación laboral específica para su tipo de deportistas, la posible profesionalización de ciertas categorías o el modelo de justicia deportiva en la nueva Ley del Deporte son algunos de las cuestiones en las que trabaja la patronal ahora mismo.

 

En julio, consiguió uno de sus grandes éxito, por lo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, atendiendo la petición de ProLiga, incluyó entre las modalidades contractuales temporales, la del deportista profesional, lo que supuso un éxito y del que se benefician actualmente todos los estamentos de las distintas.