05 Dic 2021 | 06:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa busca socios para lanzar ‘fan tokens’ de la Champions

Uefa y Team Marketing buscan socios potenciales para pujar por los derechos de licencia de la Champions League en el espacio de las criptomonedas, los NFT o tokens no fungibles y los fan tokens, los tokens de los aficionados.

La Uefa busca socios para lanzar ‘fan tokens’ de la Champions
La Uefa quiere seguir los pasos de entidades como LaLiga o la Bundesliga y clubes como el PSG o el FC Barcelona.

Palco23

19 oct 2021 - 17:03

Uefa impulsa el negocio de los tokens. La Uefa y la agencia Team Marketing buscan socios potenciales que pujen para los derechos de licencia de la Liga de Campeones de la Uefa en el sector de las criptomonedas, NFT y fan tokens, que incluyen la oportunidad de asegurar sus derechos como patrocinio regional, según SportsBusiness.

 

Las empresas pueden presentar ofertas para hasta cuatro nuevas categorías: plataformas o intercambios de criptodivisas (NFT), proveedores de criptodivisas (NFT), fan tokens y otros productos en blockchain.

 

Las partes interesadas podrán presentar propuestas para los derechos de las próximas tres temporadas, de la 2021-2022 a la 2023-2024. El plazo de presentación de ofertas es hasta el mediodía del 29 de octubre, para cumplir con el objetivo de conseguir una rápida entrega.

 

Las compañías que se hagan con los derechos de criptomoneda de la Champions League se aseguran también los derechos como patrocinio regional. Esto significa que tienen la oportunidad de hacerse con los derechos de patrocinio en clubes de la élite europea en distintos mercados regionales como Estados Unidos, China, Macao, Taiwán, Singapur y Tailandia.

 

 

La Uefa sigue así los pasos de clubes como el FC Barcelona o el Arsenal y de entidades como LaLiga o la Bundesliga. Socios.com, la plataforma propiedad de Chiliz, ha conseguido acuerdos con clubes como el FC Barcelona, Juventus, PSG, Manchester City, Arsenal y AC Milan. La compañía también ha cerrado acuerdos de patrocinios de camisetas con el Valencia y el Inter de Milán y el mes pasado se anunció un acuerdo entre Socios.com y LaLiga.

 

Por otro lado, Sorare, la plataforma de comercio de tokens no fungibles centrada en el fútbol ha realizado acuerdos centralizados con LaLiga y la Bundesliga.

 

Crypto.com ha firmado acuerdos con la Serie A y el PSG. A la vez, Bitchi, con sede en Turquía, ha logrado acordar con varios clubes de fútbol europeos, la confederación brasileña y la federación española de fútbol.