Líder en información económica del deporte

Media

La ‘app’ de ‘home fitness’ Rebaila prepara una ronda de inversión de medio millón de euros

La plataforma española de baile online prevé alcanzar su break even a finales de 2023, una vez desembarque en Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente, cuenta con 500 alumnos y prevé alcanzar una facturación de 15.000 euros. 

La ‘app’ de ‘home fitness’ Rebaila prepara una ronda de inversión de medio millón de euros
Rebaila cuenta con 500 alumnos y busca alcanzar los 2.000 usuarios antes de final de año.

Albert Martínez

03 oct 2022 - 05:00

Rebaila se mueve al son del home fitness. La start up española de baile online Rebaila prepara una ronda de inversión de medio millón de euros, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado español, según detalla el consejero delegado de la empresa, David Cascón García, a Palco23.

 

En los inicios de Rebaila se esconde una boda frustrada, ya que sus socios fundadores, David Cascón y Viviana Vera, tenían planeado gastar 40.000 euros en su boda, cuando la pandemia frenó la unión y decidieron reinvertir el montante en crear la aplicación.

 

Actualmente, Rebaila cuenta con 500 alumnos y busca alcanzar los 2.000 usuarios antes de final de año. Con un coste de 9,99 euros mensuales o 79,99 euros anuales, la oferta abarca tanto la danza contemporánea, la danza clásica y las danzas urbanas. La app permite registrar las clases y transmitirlas en diferido y bajo demanda, con opciones personalizadas para el cliente. “Al ser en directo, la música y la imagen tienden a descoordinarse”, asegura Cascón.

 

Asimismo, la empresa prevé alcanzar una facturación de 15.000 euros a final de este ejercicio y pospone su break even para finales de 2023. “Tras esta nueva ronda de inversión, valoraremos si seguimos captando capital o nos lanzamos a intentar alcanzar ya el break even”, añade Cascón. La app prevé entrar en Latinoamérica a través de Chile, para desembarcar luego en Perú y Colombia.

 

 

 

 

El pasado junio, la start up cerró una ronda de inversión de 225.000 euros en la que entraron las aceleradoras Leanox, Bcombinator y Seedrocket, con el objetivo de entrar en Estados Unidos y Latinoamérica en 2023, apostar por el desarrollo tecnológico, ampliar el equipo e incrementar su cuota en el mercado online.

 

La plataforma encuentra su target en chicas jóvenes, de entre veinte y treinta años, pero también en madres de colegio y niños de todas las edades. A caballo entre el home fitness y la pedagogía, Rebaila reformula el concepto de escuela de baile y danza tradicional, “con el objetivo de ofrecer una experiencia digital igual de eficaz que las clases presenciales”.

 

El elenco de más de veinte profesores lo componen bailarines y coreógrafos como Alex Bullón, que ha coreografiado a artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Jennifer López o Camila Cabello, y Ana Albornoz, bailarina y coreógrafa de spots publicitarios de grandes campañas y de videoclips de artistas como Lola Indigo. También forman parte del equipo Shee Benito, bailarina en activo de Bad Gyal, y Bea Ortiz, exbailarina de Rosalía, entre otros profesionales.