19 May 2022 | 05:24

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

París 2024 propone que el ‘breakdance’ sea deporte olímpico para conectar con los jóvenes

El comité organizador propondrá que esta disciplina de baile se incorpore en el programa olímpico. La entidad también pedirá que la escalada, el surf, el skateboard, el kárate y el béisbol continúen siendo deportes olímpicos tras Tokio 2020.

Palco23

21 feb 2019 - 12:00

El breakdance se sube al escenario olímpico. O, al menos, eso es lo que ha pedido el comité organizador de París 2024, que propondrá que esta disciplina de baile se incorpore al programa olímpico en la edición que albergará la capital francesa. Así lo ha confirmado Tony Estanget, presidente del comité organizador, que además ha reclamado que otras disciplinas como el surf, el skateboard, el kárate y el béisbol continúen siendo deportes olímpicos tras la edición de Tokio.

 

Se trata de deportes que se sumarán a los Juegos Olímpicos 2020, y que París quiere mantener. El director de deportes de París 2024, Jean Philippe Gatien, ha afirmado a Efe que el comité ha optado por “elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existente”.

 

Es un apunte que alude a los eSports, una modalidad que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha descartado incorporar en el corto plazo, pero que se comprometido a estudiar con el fin de acercarse al público joven. Y en ese contexto entra el breakdance, una disciplina que tiene en los jóvenes a la mayor parte de sus practicantes. La propuesta de París 2024 debe ser validada por diferentes estancias del COI, que se pronunciará de forma definitiva en diciembre de 2020, justo después de los Juegos de Tokio.