03 Jul 2022 | 20:30

Líder en información económica del deporte

Media

La ‘start up’ de ‘home fitness’ Rebaila cierra una ronda de 225.000 euros

La plataforma de baile tiene planes de expansión a Estados Unidos y Latinoamérica en el próximo año y apuesta por el desarrollo tecnológico de su compañía, que se orientará a mejorar la calidad de los contenidos telemáticamente.

La ‘start up’ de ‘home fitness’ Rebaila cierra una ronda de 225.000 euros
Rebaila tiene planes de expansión a Estados Unidos y Latinoamérica en 2023.

Palco23

01 jun 2022 - 19:20

Rebaila gana músculo. La start up española de baile online Rebaila ha cerrado una ronda de inversión de 225.000 euros en la que han entrado las aceleradoras Leanox, Bcombinator y Seedrocket, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

 

Rebaila tiene planes de expansión a Estados Unidos y Latinoamérica en 2023 y tiene previsto superar los 2.000 alumnos a finales de 2022. El objetivo de la ronda de inversión es realizar una apuesta por el desarrollo tecnológico, que se orientará a mejorar la calidad de los contenidos ofrecidos y la experiencia del usuario a la hora de navegar por la plataforma. Rebaila también busca ampliar el equipo e incrementar su cuota en el mercado online.

 

“En Rebaila reformulamos el concepto de escuela tradicional para ofrecer una experiencia digital igual de eficaz que las clases presenciales”, asegura David Cascón García, consejero delegado de Rebaila.

 

 

 

 

El elenco de más de veinte profesores lo componen bailarines y coreógrafos como Alex Bullón, que ha coreografiado a artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Jennifer López o Camila Cabello; Ana Albornoz, bailarina y coreógrafa de spots publicitarios de grandes campañas y de videoclips de artistas como Lola Indigo. También forman parte del equipo Shee Benito, bailarina en activo de Bad Gyal, y Bea Ortiz, exbailarina de Rosalía, entre otros profesionales.

 

En 2021 la Real Federación Española de Baile (Rfeb) tenía 6.000 federados, un 30% más que en el año del Covid-19. La federación tiene dos empleados en nómina a tiempo completo y otros dos a tiempo parcial.

 

Con la mirada puesta en París 2024, la federación de baile gestiona las especialidades standard, latinos, bailes caribeños, baile escenario, breakingcheerleading, danza coreográfica, hip hopfit kid, flamenco, linedancesingletwirling y wheel chair. El ‘break dance’ ha vivido un impulso tras ser reconocido como olímpico para los Juegos de París 2024.