17 Ago 2022 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Media

Fubotv aumenta un 69% su facturación, pero sigue arrastrando números rojos

La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense facturó 221,9 millones de dólares en el periodo, pero registró una pérdida neta de 116,3 millones de dólares. Los suscriptores aumentaron un 41% en el periodo.             

Fubotv aumenta un 69% su facturación, pero sigue arrastrando números rojos
Los suscriptores de la compañía en Estados Unidos aumentaron un 41% en el segundo trimestre.

Palco23

05 ago 2022 - 11:55

Fubotv sigue en rojo. La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense cerró el segundo trimestre con un aumento del 69% en su cifra de negocio, hasta 221,9 millones de dólares, según detalla la empresa en sus resultados.

 

Sin embargo, las cuentas de la compañía volvieron a teñirse de rojo. Registró unas pérdidas netas de 116,3 millones de dólares en el trimestre, un aumento en sus pérdidas respecto a los 94,9 millones de dólares que la compañía perdió en el mismo periodo de 2021.

 

Los suscriptores de la compañía en Estados Unidos aumentaron un 41% en el segundo trimestre, situándose en 946.000 usuarios. En Francia y España, los otros dos mercados donde Fubotv está presente, la empresa más que duplicó su número de suscriptores, alcanzando 347.000 usuarios. En estos dos mercados, la compañía aumentó un 75% sus ingresos, hasta 5,8 millones de dólares.

 

La empresa estadounidense también ha cerrado el trimestre con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 79 millones de dólares negativos, frente a los 47 millones de dólares negativos que registró en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Durante el segundo trimestre, la compañía contrató los derechos en Estados Unidos de la liga mexicana, lo que provocó un aumento de los suscriptores en el país. Además, renovó su acuerdo con las compañías audiovisuales Univision Televisiva.

 

En 2020, en pleno auge de las plataformas de streaming gracias al confinamiento, la empresa dio el salto a la bolsa de Nueva York y levantó 183 millones de dólares. A cierre de aquel ejercicio, la empresa disparó sus ingresos un 83,4%, hasta 268,7 millones de dólares, pero registró unos números rojos de 570,5 millones de dólares.

 

Como la mayoría de start ups de su sector, su estrategia consiste en captar rápidamente abonados con un coste bajo de suscripción y una elevada inversión en márketing, que le ha motivado pérdidas cada año desde su fundación. FuboTV ofrece tanto canales de TDT como canales de pago en su plataforma. Todos ellos pueden verse a través de una Smart TV, dispositivos móviles, tabletas y su página web. La empresa ofrece un primer periodo de siete días gratis para probar la plataforma, y una vez finalizado el periodo, los precios de suscripción oscilan entre 3,99 euros al mes y 5,99 euros al mes, lo que otorga acceso a 113 canales televisivos de Estados Unidos.