17 May 2022 | 22:07

Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV duplica su facturación en el primer trimestre y multiplica por dos sus pérdidas

Durante el primer trimestre del ejercicio en curso, la compañía estadounidense adquirió los derechos directos de dos de las competiciones más relevantes del fútbol mundial: la Premier League y las competiciones nacionales de Uefa.

FuboTV duplica su facturación en el primer trimestre y multiplica por dos sus pérdidas
La compañía contrató durante el periodo a Henry Ahn como director de negocios, una posición de nueva creación para aumentar los contenidos y licencias de FuboTV

Palco23

06 may 2022 - 17:11

FuboTV concluye los tres primeros meses de su ejercicio con una de cal y una de arena. La plataforma over-the-top (OTT) estadounidense cerró el primer trimestre de su ejercicio (finalizado a 31 de marzo) duplicando su cifra de negocio, hasta 242 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Pese a ello, la compañía ha multiplicado por dos sus números rojos en el periodo, pasando de unas pérdidas de setenta millones de dólares en el primer trimestre de 2021 a 140,8 millones de dólares en el primer semestre de 2022.

 

Los gastos de la compañía acompañaron al incremento de los números rojos, que se más que duplicaron a cierre de marzo, hasta 337,3 millones de dólares.

 

 

 

 

FuboTV finalizó el periodo superando la barrera del millón de suscriptores sólo en Estados Unidos, elevando la cifra en un 80% respecto al primer trimestre del año pasado, cuando terminó el periodo con 582.000 suscriptores en el territorio. Un mayor aumento se ha suscrito en el resto del mundo, donde se ha duplicado la cifra de suscriptores, hasta 305.000 personas asociadas a la empresa.

 

La compañía contrató durante el periodo a Henry Ahn como director de negocios, una posición de nueva creación para aumentar los contenidos y licencias de FuboTV. Según la compañía, al ejecutivo se le ha encomendado “reajustar los costes de contenido mientras se eleva el negocio”.

 

Durante el primer trimestre, FuboTV adquirió los derechos directos de dos de las competiciones futbolísticas más reconocidas de Europa: la Premier League y las competiciones nacionales de Uefa.

 

A través de una sublicencia de seis años con FOX Sports, FuboTV transmitirá algunos encuentros de la Uefa en Estados Unidos, empezando por la Nations League a partir del próximo mes de junio. Paralelamente, a partir de agosto, la OTT ofrecerá la competición doméstica británica en Canadá.