17 May 2022 | 05:39

Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV duplica ingresos en 2021 y prevé superar los mil millones de dólares en 2022

La plataforma over-the-top pone fin a un año histórico marcado por un sustancial incremento de su volumen de negocio, después de la compra de la plataforma francés Molotov, que ha supuesto un impacto de un millón de dólares.

FuboTV duplica ingresos en 2021 y prevé superar los mil millones de dólares en 2022
La compañía de streaming salió a bolsa a mediados de octubre de 2020

Palco23

24 feb 2022 - 11:34

FuboTV cierra 2021 registrando un récord de facturación. La plataforma over-the-top (OTT) concluyó el ejercicio del año pasado (finalizado a 31 de diciembre) con una facturación de 638 millones de dólares, lo que supone un alza del 144% respecto a 2020.

 

De cara al ejercicio en curso, la compañía estadounidense tiene previsto incrementar notablemente su facturación, superando el umbral de los mil millones de dólares al cierre del año fiscal. FuboTV pretende alcanzar una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares.

 

FuboTV concluyó el ejercicio 2021 con una cifra de suscriptores de 1,13 millones de personas, más que duplicando la cifra registrada en 2020. Sólo en el último trimestre del año, la plataforma agregó a 185.000 nuevos suscriptores.

 

 

 

 

La plataforma estadounidense compró a la plataforma francesa Molotov el pasado noviembre, lo que generó un impacto de un millón de dólares tras la compra de la compañía francesa.

 

En el primer trimestre del curso actual, la compañía pretende alcanzar unos ingresos de 232 millones de dólares sólo en América del Norte. Además, FuboTV pretende alcanzar la suma de mil millones de suscriptores en el territorio.

 

“Durante el año, logramos varios hitos importantes, que representan avances significativos hacia nuestra misión de construir la plataforma global de transmisión de TV con la mayor variedad de contenido premium”, ha señalado Edgar Bronfman Jr., director ejecutivo de FuboTV.

 

La compañía de streaming salió a bolsa a mediados de octubre de 2020. Además, en enero de 2021 dio un paso adelante en sus planes de crecimiento en el sector de las apuestas deportivas, tras adquirir Balto Sport compró Vigotry.