Líder en información económica del deporte

Media

Footters y Fuchs Sports se adjudican la Primera Rfef por 28,5 millones

La concesión de los derechos se realiza a la operadora luxemburguesa, que a su vez cederá los derechos a la OTT española Footters.

Palco23

17 ago 2021 - 15:10

Footters y Fuchs Sports se adjucan la Primera Rfef por 28,5 millones

 

 

La Primera Rfef encuentra comprador. La competición semiprofesional, dirigida por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), ha llegado a un acuerdo con la plataforma over the top (OTT) luxemburguesa Fuchs Sports para retransmitir la nueva competición, heredera de la Segunda División B. El acuerdo es por tres años y se divide en 8,3 millones de euros por temporada, más 1,16 millones de euros por los derechos del betting.

 

La retransmisión en España se realizará a través de la OTT Footters, que ha llegado a un acuerdo con la plataforma luxemburguesa para poder emitir los encuentros de la nueva competición.

 

Los 9,5 millones de euros anuales que percibirá la Rfef por el acuerdo se alejan un 37% respecto a los quince millones de euros que pretendía obtener la federación para los derechos de televisión de la nueva competición, que sólo ha recibido otra oferta más además de Fuchs Sports, la proveniente de OneFootball.

 

 

 

 

La adjudicación de los derechos de televisión se ha llevado a cabo sin el consentimiento de los clubes, que durante el día de hoy se reunirán para votar de qué forma se realizará el reparto de los ingresos.

 

Antes de saber de qué forma terminará el reparto para cada club, se estima que cada conjunto de la competición percibirá cerca de 230.000 euros, a los que se les deberán restar diversas partidas que irán directamente a la caja de la Rfef.