16 Ago 2022 | 11:38

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn sube los precios en España con una nueva tarifa para los partidos de LaLiga

La plataforma británica ofrecerá tres tarifas: Dazn LaLiga, que costará 18,99 euros al mes; Dazn Esencial, que costará 12,99 euros al mes y Dazn Total, que incluirá toda la oferta de plataforma y costará 24,99 euros al mes.

Dazn sube los precios en España con una nueva tarifa para los partidos de LaLiga
En 2021, LaLiga adjudicó a Movistar y Dazn sus derechos audiovisuales en España por 4.950 millones.

Palco23

07 jul 2022 - 10:45

Dazn aumenta sus precios en España tras el acuerdo con LaLiga. La plataforma británica over-the-top (OTT) ha anunciado una subida de sus precios de suscripción en España, con una nueva tarifa para los usuarios que vean los partidos de LaLiga, después de que la plataforma se adjuidicara los derechos de emisión de 175 encuentros de la máxima competición nacional. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

 

La plataforma ofrecerá tres planes de suscripción diferentes para su oferta futbolística. El plan Dazn LaLiga costará 18,99 euros al mes, sin opción al pago anual. Sin embargo, la contratación de la competición española no es obligatoria, por lo que los clientes podrán contratar el plan Dazn Esencial, que incluirá toda la oferta actual, pero sin LaLiga, y costará 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año, como hasta ahora.

 

El tercer paquete es la suma de los dos anteriores, y lleva el nombre de Dazn Total. El paquete incluirá todos los contenidos de la plataforma y tendrá un coste de 24,99 euros al mes, aunque existe la opción de reducirlo a 19,99 euros mensuales si firmas un contrato de permanencia de 12 meses.

 

Además, Dazn no permitirá que se compartan cuentas entre usuarios. Sin embargo, permitirá la concurrencia con la misma cuenta de hasta dos dispositivos, en caso de que se encuentren en el mismo punto de acceso a la red.

 

 

En 2021, LaLiga adjudicó a Movistar y Dazn sus derechos audiovisuales en España por 4.950 millones. Movistar adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, y Dazn otros cinco partidos por jornada. Posteriormente, Telefónica alcanzó un acuerdo con la OTT para que las dos plataformas emitieran conjuntamente los cinco partidos que se adjudicaron a Dazn.

 

El pasado junio, la plataforma subió el precio de suscripción a su plataforma en Italia, pasando de 19,99 euros al mes a 29,99 euros al mes. Además, la plataforma también introdujo un servicio premium, que costará 39,99 euros al mes y permitirá ver contenidos hasta en seis dispositivos.

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye la MotoGp, LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.