05 Jul 2022 | 02:00

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn adquiere los derechos de transmisión de la liga de baloncesto BIG3 en todo el mundo

La plataforma británica over-the-top (OTT) comenzará sus transmisiones el próximo 19 de junio, ofreciendo la quinta temporada de BIG3. Como parte de la asociación, Dazn tendrá señalización en la cancha de juego.         

Dazn adquiere los derechos de transmisión de la liga de baloncesto BIG3 en todo el mundo
Como parte de esta nueva asociación, Dazn también tendrá señalización en la cancha de juego.

Palco23

14 jun 2022 - 18:15

Dazn aumenta su oferta. La plataforma británica over-the-top (OTT) ha adquirido los derechos de transmisión del campeonato estadounidense BIG3 de baloncesto 3x3, tal y como han anunciado ambas entidades en un comunicado.

 

A partir del próximo 19 de junio la plataforma ofrecerá la quinta temporada de BIG3 y permitirá seguir 54 horas de partidos en directo entre junio y septiembre. Las retransmisiones de Dazn incluirán encuentros de la temporada regular y algunos de los momentos más destacados del All-Star Weekend.

 

BIG3, fundado en 2017, cuenta con un total de doce equipos que se enfrentan entre sí en partidos que se disputan con las dimensiones de la cancha reducidas a la mitad. El vencedor de cada duelo es el primer equipo en llegar a los cincuenta puntos.

 

 

Como parte de esta nueva asociación, Dazn también tendrá señalización en la cancha de juego, publicará anuncios durante los partidos y colaborará con la liga para crear contenido original y programación especial. La temporada Big3 comienza el 18 de junio en Credit Union 1 Arena de Chicago.

 

Dazn cerró el ejercicio 2020, último ejercicio disponible, con un descenso del 7% de sus números rojos, hasta 1.300 millones de dólares y a pesar de incrementar su facturación en el periodo un 6,4%, hasta 871,8 millones de dólares, se mantuvo en pérdidas. En 2021, la plataforma tenía más de seis millones de creadores únicos retransmitiendo cada mes y 26,5 millones de visitantes diarios de media.

 

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo tres años, Dazn se ha asegurado una oferta que incluye la MotoGp, LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la Uefa Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS.