Media

Amazon retiene los derechos de la Champions League en Italia hasta 2027

El gigante estadounidense posee los derechos audiovisuales de la competición desde 2021 y ahora seguirá ofreciendo hasta dieciocho encuentros de los equipos italianos en la competición, desde fase de grupos a semifinales.

Amazon retiene los derechos de la Champions League en Italia hasta 2027
Amazon retiene los derechos de la Champions League en Italia hasta 2027
rime Video comenzó a retransmitir la Champions League en el país transalpino en la temporada 2021-2022

Palco23

20 feb 2023 - 18:58

Amazon sigue apostando por el deporte en directo. El gigante estadounidense ha anunciado la renovación de los derechos de la Champions League en Italia durante el periodo 2024-2027, una oferta que ya poseía y que otorga a Amazon Prime Video la posibilidad de emitir hasta dieciocho partidos en directo cada campaña.

 

La plataforma emitirá todos los partidos de los equipos italianos que se clasifiquen, de fase de grupos hasta semifinales. El resto de los partidos entre equipos internacionales estarán en manos de Sky. A partir de la temporada 2024-2025, la Champions League aumentará el número de clubes participantes hasta 36, y, además, contará con una nueva eliminatoria adicional que aumentará el número de encuentros.

 

“Esta es la competición más prestigiosa del fútbol europeo de clubes y seguiremos invirtiendo en derechos audiovisuales para ofrecer a nuestros espectadores una experiencia que cuenta con la mayor calidad posible”, ha detalllado Alex Green, director de Prime Video Deporte en Europa.

 

Prime Video comenzó a retransmitir la Champions League en el país transalpino en la temporada 2021-2022. Ese mismo año, también consiguió los derechos de la competición en Alemania y a partir de la campaña 2024-2025 hará lo propio en Reino Unido.

 

 

Amazon tiene en marcha un plan estratégico para aumentar su presencia en el mercado deportivo de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde más fuerza tienen sus servicios. El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas para gestionar sus plataformas ecommerce.

 

En Italia, Dazn paga a la Serie A 840 millones de euros para ofrecer la gran mayoría de los encuentros de la Serie A (siete de los diez partidos por jornada). Sky adquirió el último paquete de derechos nacionales de la Serie A por 262,5 millones de euros.

Amazon fue la primera plataforma de streaming en apostar por el contenido deportivo en directo. Además de la Champions en Alemania e Inglaterra, el gigante estadounidense cuenta con los derechos de los partidos de la NBA, NFL, Premier League o MLB, entre otros. La intención de Amazon es seguir aumentando su número de suscriptores y el volumen de su plataforma aprovechando la popularidad del deporte, a medida que las plataformas de streaming ganan terreno a la televisión tradicional, que ha perdido una cuarta parte de sus televidentes en todo el mundo desde 2015, según MoffettNathanson.