06 Oct 2022 | 00:46

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton amplía sus canales de distribución en Estados Unidos tras aliarse con Amazon

La compañía estadounidense de home fitness ha puesto a la venta en el sitio web de Amazon bicicletas y artículos textiles. Hasta hoy, los productos de Peloton se vendían, exclusivamente, a través del ecommerce de la empresa.

Peloton amplía sus canales de distribución en Estados Unidos tras aliarse con Amazon
Peloton trata de recuperar los ingresos obtenidos durante los primeros meses de Covid-19

Palco23

24 ago 2022 - 16:53

Peloton salta al gran mercado para aumentar sus ventas. La compañía estadounidense de home fitness ha alcanzado un acuerdo con el gigante de comercio electrónico Amazon para vender sus productos a través de su plataforma.

 

La Peloton Bike, la Guide y determinados accesorios y artículos textiles estarán disponibles en la plataforma de Amazon en Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado. 

 

Peloton amplía así su canal de distribución en un intento de ampliar su base de clientes y recuperar la confianza de los inversores, después de que el crecimiento de la compañía desacelerase en los últimos meses y el valor de sus acciones se desplomara.

 

Hasta hoy, los nuevos productos y accesorios de Peloton se vendían, exclusivamente, a través del ecommerce de la compañía, además de los canales de venta internos y las ferias y salas de exposición globales.

 

 

 

 

“Contamos con medio millón de búsquedas en Amazon de nuestros productos en una plataforma donde no estamos presentes, por lo que era el momento de tomar cartas en el asunto”, ha señalado Kevin Cornils, director comercial de Peloton.

 

El nuevo giro de la empresa llega días después de que anunciase el cierre 86 tiendas propias, el despido a 800 empleados y el aumento de precio de sus bicicletas bike+ en 500 dólares, hasta 2.495 dólares, y de sus cintas de correr Tread en 800 dólares, hasta 3.495 dólares. Con los nuevos movimientos, Peloton trata de recuperar los ingresos obtenidos durante los primeros meses de Covid-19 y dejar atrás las pérdidas y la caída del precio de sus acciones.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda vídeos de clases dirigidas. La empresa levantó 120 millones de dólares a finales de 2015 y en 325 millones de dólares en 2017 para relanzar su negocio.