18 Ago 2022 | 01:39

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon entra en el fútbol español con la retransmisión de LaLiga Smartbank

Tras comercializar los derechos televisivos en régimen de no-exclusividad, la compañía estadounidense se ha hecho con los derechos de la competición, que compartirá con hasta diez operadores.                             

Amazon entra en el fútbol español con la retransmisión de LaLiga Smartbank
Además, LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de Iptv y telcos que amplíen aún más su oferta televisiva.

Palco23

01 ago 2022 - 11:30

Amazon da su primer paso en el deporte español. La compañía estadounidense ofrecerá los partidos de LaLiga Smartbank durante la próxima temporada a través de Amazon Prime Video, y compartirá los derechos televisivos de la competición con Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

 

Tras quedar desierto el concurso de derechos televisivos de LaLiga SmartBank el pasado 31 de mayo, LaLiga anunció que comercializaría en régimen de no-exclusividad un canal dedicado a la categoría de plata del fútbol nacional y que estaría disponible para todos los operadores que estuvieran interesados.

 

Todos los encuentros se retransmitirán a través del canal LaLiga SmartBank TV, que ofrecerá los once partidos de cada jornada, los play-off de ascenso, resúmenes accesorios y programas de highlights. Asimismo, el canal ofrecerá la opción al usuario de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales en aquellos territorios que cuenten con más de una lengua.

 

Además, LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de Iptv y telcos que amplíen aún más su oferta televisiva. “Este nuevo formato de no exclusividad permite conseguir una distribución más amplia, para llegar a más aficionados y mejorar el alcance de la competición”, ha asegurado la competición en un comunicado.

 

 

Amazon tiene en marcha un plan estratégico para aumentar su presencia en el mercado deportivo de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde más fuerza tienen sus servicios. El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas para gestionar sus plataformas ecommerce. 

 

Amazon fue la primera plataforma de streaming en apostar por el contenido deportivo en directo. Además de la Champions en Alemania e Inglaterra, el gigante estadounidense cuenta con los derechos de los partidos de la NBA, NFL, Premier League o MLB, entre otros.

 

En diciembre, la patronal comercializó los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento fue de un 1% por temporada, lo que supuso diez millones de euros más por curso. Mediapro, Dazn, Movistar, Relevent y Amazon habían pujado por los derechos audiovisuales.