Líder en información económica del deporte

Media

Asics se queda con el patrocinio de la IAAF tras el adiós de Adidas

Palco23

05 dic 2016 - 10:51

Punto y final en la relación Adidas-IAAF, que ahora firma con un nuevo patrocinador. El fabricante alemán de artículos deportivos y Federación Internacional de Atletismo han rescindido de común acuerdo su contrato de patrocinio, que estaba vigente hasta 2019. La ruptura se produce después de que la compañía alemana anunciara en enero que no seguiría con la entidad a raíz de los casos de dopaje que no dejaban de aparecer.

 

Pero la IAAF ya ha encontrado sustituto y ha firmado un contrato con la marca nipona Asics hasta 2019, lo que englobará las World Athletics Series que en 2017 se disputan en Londres y en 2019 en Doha. El presidente de la compañía, Motoi Oyama, ha explicado que "Asics espera desarrollar productos excelentes y contribuir a hacer crecer el deporte por todo el mundo siendo el socio oficial de la IAAF".

 

Por su parte, el presidente de la federación, Sebastian Coe, ha indicado que "un nuevo capítulo empeiza hoy sobre sólidas y modernas maneras de gobernanza, que promueven y protegen a los atletas limpios. Estamos encantados de haber atraído a Asics como nuestro socio oficial para esta nueva aventura.

 

Cabe recordar que el contrato con Adidas finalizará este año y ha estado vigente desde 2008. En total, si se hubiera cumplido todo el periodo, la marca alemana habría pagado unos 30 millones de euros. Adidas ya explicó que tenía preparados a sus abogados en caso de que la IAAF llevara a los tribunales este decisión, por lo que al final han llegado a un acuerdo del cual se desconocen los detalles.

 

"Queremos agradecerle a la IAAF su exitosa cooperación y le deseamos lo mejor para el futuro", ha comentado la firma de equipamiento en un comunicado. Esto no supondrá la salida total de la marca en el atletismo ya que seguirá ligada a este deporte pero con patrocinios personales únicamente, como los kenianos Dennis KimettoDavcid Rudisha.

 

Aunque Adidas ha subrayado que la rescisión del contrato no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción en torno al expresidente de IAAF Lamine Diack, cuando a principios de año explicó que rompía con la federación tras los casos de malas prácticas en la entidad que salieron a la luz durante los últimos meses.