Fitness

YogaWorks aumenta sus números rojos pese a crecer un 9,1% en 2018

La cadena estadounidense de estudios de yoga se mantuvo en pérdidas con un resultado negativo de 31,1 millones de euros, un 50% más que el año anterior. Con todo, sus ventas aumentaron hasta 52,8 millones de euros.

Palco23

28 mar 2019 - 09:16

YogaWorks no se reconcilia con la rentabilidad. La cadena estadounidense de estudios de yoga finalizó 2018 con unas pérdidas de 35,1 millones de dólares (31,1 millones de euros), un 50% más que el año anterior. Ello, pese a que la compañía consiguió aumentar un 9,1% sus ventas, hasta 59,5 millones de dólares (52,8 millones de euros).

 

Durante 2018 la empresa sólo inauguró tres instalaciones y finalizó el ejercicio con 69 clubes operativos. Rosanna McCollough, presidente y consejera delegada, ha asegurado que “2018 fue un año crucial para la compañía porque definimos una serie de líneas estratégicas para mejorar nuestros resultados financieros en 2019 y en los próximos años”. Una de las iniciativas fue renovar la estrategia de abonos y las promociones, así como optimizar n de los estudios.

 

“De cara a este año, la prioridad pasa por mejorar nuestro negocio base, continuar optimizando nuestra cartera de clubes y aumentar la formación de los técnicos”, ha añadido la directiva, que ha decidido poner freno al crecimiento en volumen de instalaciones tras años realizando operaciones corporativas. “Reanudaremos nuestro crecimiento en el momento adecuado; creo que las acciones que estamos llevando a cabo nos permitirán mejorar los márgenes de ebitda a largo plazo”.