24 May 2022 | 10:34

Líder en información económica del deporte

Fitness

Yogaworks aumenta un 50% sus pérdidas pese a facturar un 11,5% más hasta marzo

La cadena de estudios de yoga facturó 15,5 millones de dólares en el primer trimestre, pero perdió 3,9 millones de dólares debido al aumento de los gastos de explotación.

Palco23

15 may 2018 - 09:06

Yogaworks aspira a facturar 48 millones de euros en 2018

 

 

Yogaworks crece pero sigue perdiendo dinero. La cadena estadounidense de estudios de yoga cerró el primer trimestre con una facturación de 15,5 millones de dólares (12,9 millones de euros), un 11,5% más que durante el mismo periodo de 2017.

 

La compañía superó las previsiones que había marcado hasta marzo. El aumento de los ingresos responde al alza de sus clientes y de los clubes operativos. Sin embargo, el incremento de los costes de explotación en un 21% disparó los números rojos un 50%, hasta 3,9 millones de dólares (3,2 millones de euros).

 

Pese al resultado negativo, la presidenta y consejera delegada, Rosanna McCollough, ha valorado que la compañía tuvo un buen arranque de año. “Estamos satisfechos por haber hecho un progreso adicional en nuestra estrategia de adquisiciones y tras comprar tres estudios en Boston ya contamos con 69 clubes”, ha comentado.

 

 

 

 

“De cara al futuro, seguimos enfocados en continuar apalancando nuestra cartera de adquisiciones y posicionándonos como el principal adquiriente que provoque que una industria tan grande y fragmentada como es la del yoga esté más unida”, ha añadido. Más allá del crecimiento inorgánico, la cadena ha creado MyYogaWorks, un portal web para formar a técnicos de yoga que, en un futuro, se lancen a ser franquiciados de la marca.

 

De cara al segundo trimestre la compañía espera facturar entre 13,3 millones y 13,8 millones de dólares (entre 11,1 millones y 11,5 millones de euros), lo que supondría un crecimiento del 6,4% interanual, pero una ligera caída de los ingresos respecto al primer trimestre. Al cierre del ejercicio aspira a facturar 57,5 millones de dólares (48 millones de euros), un 5% más que en 2017.