17 Ago 2022 | 13:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

La estadounidense YogaWorks, rescatada: Serene puja por la marca y el negocio digital

La cadena, con sede en California, cerrará todos sus establecimientos y continuará operando a través del canal online, con clases en streaming y bajo demanda.

Palco23

19 oct 2020 - 20:49

La estadounidense YogaWorks, rescatada: Serene puja por la marca y el negocio digital

 

 

YogaWorks encuentra salvador. La cadena estadounidense de yoga, que entró en concurso de acreedores la semana pasada, ha recibido una oferta por parte del fondo de inversión Serene para adquirir su negocio digital y su propiedad intelectual.

 

La empresa prevé cerrar los más de sesenta centros que tiene en Estados Unidos y pasará a operar únicamente a través del canal online, con clases en streaming y bajo demanda. La plataforma ofrece más de cuarenta clases de yoga en directo al día, más de 1.000 horas de clases pregrabadas y diferentes talleres.

 

El acuerdo con Serene incluye también financiación para impulsar la expansión de la compañía, aunque el importe no ha trascendido. “Con la mejora de la flexibilidad financiera, continuaremos armando nuestras plataformas digitales y de formación, que han probado ser exitosas en los últimos meses”, ha dicho Brian Cooper, consejero delegado de YogaWorks.

 

 

A lo largo del último mes, ha habido varias cadenas estadounidenses de fitness que han entrado en concurso de acreedores o han anunciado una fuerte reestructuración. La crisis de estos operadores contrasta con la buena evolución del deporte online, que se ha disparado durante el confinamiento. Una de las mayores reestructuraciones fue 24 Hours Fitness, que anunció en junio el cierre de cien gimnasios en el país.

 

Fundada en 1987 por Maty Ezraty y Chuck Miller, YogaWorks es una cadena estadounidense de centros boutique especializados en yoga. La empresa salió a bolsa en 2017 y sólo dos años después, en julio de 2019, abandonó el parqué.