06 Jul 2022 | 14:34

Líder en información económica del deporte

Fitness

Volava cierra una ronda de dos millones y abre su capital Inveready, JME y Wayra

La empresa dará un paso más en la consolidación del crecimiento de su negocio y su expansión en el mercado nacional e internacional.                                                                                           

Palco23

11 feb 2021 - 11:43

Volava cierra una ronda de dos millones y abre su capital Inveready, JME y Wayra

 

 

Volava busca consolidar su revolución del home fitness. La startup española especializada en máquinas de entrenamiento para el hogar, fundada en 2017, ha culminado una nueva ronda de financiación por valor de dos millones de euros. La ronda ha contado con aportaciones de fondos de venture capital españoles y ha estado liderada por Inveready, el fondo JME (propiedad de José Manuel Entrecanales) y el brazo inversor de Telefónica, Wayra, tal como avanzó Palco23.

 

De esta manera, la empresa dará un paso más en la consolidación del crecimiento de su negocio y su expansión en el mercado nacional e internacional. La compañía cerró 2020 con una facturación de dos millones de euros y prevé alcanzar entre cinco y seis millones de euros en 2021. Volava, que comercializa su plataforma por suscripción, alcanzó el break even en noviembre del año pasado, pero a causa de sus planes de expansión volverá a situarse en números rojos. La empresa empezó a operar en noviembre de 2019.

 

Sus fundadores, los empresarios Ana Roig y Joel Balagué, siguen como accionistas mayoritarios de la compañía, con el 51% del capital. Con unas oficinas que a la vez son un showroom y un gimnasio de 500 metros cuadrados en la calle Sant Marius de Barcelona, la empresa cuenta con cuarenta trabajadores, la mitad de los cuales corresponden al equipo deportivo. Asimismo, Volava selló un acuerdo con Amazon y entrará en mercados como Países Bajos, Alemania y, seguramente, Dinamarca.

 

 

 

 

“En los dieciocho meses desde nuestra primera inversión, Volava ha demostrado que tiene un producto que sus clientes adoran además de una gran capacidad de ejecución, que le ha permitido introducir la gama más amplia de connected home fitness del mercado”, ha comentado Ignacio Fonts, managing partner de Inveready. “Con esta ronda, demostrará también que puede convertirse en el líder europeo de este mercado”, ha añadido.

 

“El home fitness conectado es una tendencia nueva, acelerada por el Covid-19 y, a nuestro juicio, imparable”, ha asegurado Samuel Gil, partner de JME. “Es el 10x mejor y más barato que buscamos los inversores en compañías orientadas al consumidor final”, ha subrayado, recordando que Volava, “desde sus comienzos, ha mostrado una ejecución impecable en la que destacamos su obsesión por ofrecer un producto de altísima calidad, lo cual, desde el punto de vista del negocio, se está transformando en un elevado crecimiento de las ventas y en una formidable retención de sus clientes”.

 

“Estamos trabajando para ayudar a Volava a llegar al público masivo a través de las diferentes plataformas de Telefónica y Movistar”, ha destacado Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona. “El home fitness es una tendencia en crecimiento y Volava tiene todos los ingredientes para sacarle el máximo partido: equipos con la última tecnología IoT, contenido de alta calidad y una plataforma social adictiva que te permite conectar y competir con otros usuarios”, ha dicho.