Fitness

Volava levanta 1,65 millones de euros para expandir su propuesta de fitness en el hogar

La start up barcelonesa ha culminado su primera ronda de inversión semilla, en la que han participado Inveready, el fondo Media Digital Ventures y otros 79 pequeños inversores a través de la plataforma The Crowd Angel.  

P. López

23 mar 2020 - 04:58

Volava vendió 200 bicicletas durante la campaña de navidad y enero, y en los últimos días ha multiplicado las ventas por 20

 

 

Volava levanta 1,65 millones de euros para expandir su negocio en plena crisis del coronavirus. La start up barcelonesa, especializada en máquinas de entrenamiento para el hogar, ha culminado su primera ronda de inversión semilla, en la que han participado Inveready, el fondo Media Digital Ventures y otros 79 inversores a través de la plataforma The Crowd Angel, según ha podido saber Palco23.

 

La ronda se puso en marcha el pasado julio y se ha ejecutado en dos tramos. El primero permitió a Volava captar 850.000 euros a través de aportaciones de Inveready y Media Digital Ventures. Ambas firmas de inversión también participaron en el segundo tramo, en el que la empresa catalana captó 800.000 euros adicionales con el apoyo de otros business angels y pequeños inversores.

 

Fundada en 2017 por Joel Balagué, la start up basa su modelo de negoción en la producción y venta de bicicletas estáticas conectadas y suscripciones a las clases dirigidas de ciclo-indoor. El equipamiento cuenta con una pantalla a través de la que los usuarios pueden participar desde su casa en sesiones dirigidas en directo y bajo demanda. Desde el monitor se visualizan los parámetros de la sesión de entrenamiento, como la potencia, las pulsaciones o las calorías quemadas, y se generan clasificaciones a tiempo real durante las clases.

 

 

 

 

Es un modelo inspirado en Peloton, una empresa estadounidense que a finales de 2019 empezó a cotizar en el Nasdaq. Son varias las cadenas de gimnasios que han apostado por este tipo de producto para ofrecer un servicio a sus clientes que desean entrenar desde casa, una opción que ha ganado enteros en las últimas semanas debido al confinamiento de los ciudadanos por la situación de emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

 

En este contexto, el uso diario de la plataforma de Volava se ha duplicado en los últimos días, mientras que el pedido de bicicletas, que cuestan 1.176 euros, se ha multiplicado por veinte. La compañía, que graba los contenidos en su estudio que hace las veces de gimnasio, ha cerrado la instalación durante la situación de emergencia sanitaria, pero ha ofrecido de manera gratuita en su aplicación una serie de clips de actividad física que no precisan de su máquina para realizarse. 

 

La compañía da trabajo a veinte personas y el objetivo de la ronda de 1,65 millones de euros es, además de diversificar su oferta, ampliar su equipo con la incorporación de cinco profesionales más. Por un lado, se ha contratado a un ingeniero de producto y a un responsable de contenidos audiovisuales, que llega procedente de Mediapro. 

 

El objetivo es crear más contenidos y especializarse en otras disciplinas al margen del cycling. Es por ello que en el horizonte está la venta de equipamiento y suscripciones para la práctica de boxeo y una cinta de correr para captar al público runner. Balagué admite que en un primer momento la ronda iba dirigida a reforzar el presupuesto de márketing y publicidad pero que, dado el aumento de la demanda durante la crisis del coronavirus, se deberá destinar parte del capital a aumentar el stock para hacer frente a las ventas y reforzar el área de operaciones.