23 Ene 2022 | 22:20

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viding ultima la apertura de su nuevo centro en Tarragona tras invertir 14 millones de euros

Palco23

06 abr 2017 - 12:08

Viding prepara la apertura de su nuevo centro deportivo en Tarragona. La empresa, controlada por el grupo sanitario Taper, ha inaugurado una oficina comercial en la ciudad catalana para estimular la venta de abonos de una instalación que le llevará a triplicar su presencia en España, y a consolidar una diversificación de su negocio que empezó hace tres años, con su primer gimnasio en Sevilla.

 

Se espera que Viding Sant Jordi abra el próximo julio, motivo por el que han dado el pistoletazo de salida a la comercialización del club mediante una visita guiada por la instalaciones para mostrar el estado de las obras, en las que han invertido 14 millones de euros. Como ya adelantó Palco23, la empresa presupuestó 25 millones de euros para abrir en Madrid y Tarragona, una cifra que ha finalmente ha superado los 27 millones de euros tras invertir 17 millones de euros en la capital.

 

La compañía prevé lograr 6.500 abonados en el nuevo gimnasio, una cifra que consideran asumible tras firmar a 1.000 personas preinscritas desde el 28 de febrero, cuando empezó el proceso de preventa. Cabe recordar que la compañía ha llegado a un acuerdo con la Universitat Rovira Virgili (URV) para reconvertir uno de los pabellones de la ciudad en un nuevo centro deportivo de 9.000 metros cuadrados.

 

Viding, que se adjudicó la gestión del complejo por un periodo de cuarenta años, ha dotado la instalación de sala de fitness y zona de actividades dirigidas, así como cuatro pistas de pádel y dos piscinas. A raíz del acuerdo con la URV, el club contará también con una residencia para posgrados, profesores e investigadores, con ochenta habitaciones, y una plaza pública, que pretende ser el espacio neurálgico del espacio.