06 Jul 2022 | 15:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Viding amplía sus previsiones: 24 millones de euros de facturación en 2021

La cadena prevé aumentar su facturación en un 12,6% respecto a la cifra de 2019 tras la adquisición de la sociedad Illes Centres de Fitness, que le permitirá alcanzar este año la facturación más alta de su historia.     

Viding amplía sus previsiones: 24 millones de euros de facturación en 2021
Viding adquirió seis centros deportivos de la cadena Fitness Illes en Baleares.

Palco23

26 oct 2021 - 12:30

Viding a por su récord de ingresos. La adquisición de la sociedad Illes Centres de Fitness permitirá a Viding Fitness Center alcanzar este año la facturación más alta de su historia. La cadena estima superar los 21,3 millones de euros ingresados en 2019 y alcanzar unos 25 millones de euros este 2021, según CMDsport.

 

La compra de los seis centros se cerró en junio por un importe que no ha trascendido y, de esta manera, los ingresos correspondientes a la segunda mitad del año computarán dentro de Viding Fitness. Esta operación ha posicionado a Viding como líder en las cadenas de las Baleares en número de espacios. Los centros adquiridos se someterán a un proceso de rebranding, a pesar de mantener su estrategia ya que su actual directora general, Naty Company, seguirá al frente.

 

Viding cuenta en la actualidad con 40.000 socios en los cinco centros que tenía antes de la pandemia, y representa un 15% menos de los 47.000 que se cerraron en 2019. Pero, contando con los seis centros de Baleares, la cifra se eleva hasta 49.000 socios.

El objetivo de la compañía es situarse entre 90.000 y 100.000 abonados a finales de 2023 después de terminar el plan de expansión que se está desarrollando hasta el momento.  

 

 

Tras su última apertura en Valladolid, la cadena contaba con catorce centros. Actualmente, la compañía suma espacios en Sevilla, Madrid, Tarragona, Lleida y Mallorca.

 

Viding, propiedad de ex inversores individuales del grupo de salud Taper, inauguró su primer centro en Sevilla en octubre de 2013 y en diciembre de 2016 abrió sus puertas Viding Alcántara, en Madrid. En 2017 abrió Viding Sant Jordi en Tarragona, mientras que un año después hizo lo mismo con Viding Piscinas Sevilla. En febrero del año pasado, la compañía adquirió Ekke en Lleida. 

  

En el último año, la empresa ha realizado inversiones en los centros para poder realizar más clases en el exterior y también ha apostado por Viding en casa, una plataforma para ofrecer una oferta a sus clientes.