23 May 2022 | 16:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Un gimnasio en la playa, entre los proyectos emprendedores que impulsará Indescat

El clúster catalán del deporte ha seleccionado seis start-ups para su programa de mentoring con vistas a estimular su crecimiento y conseguir fuentes de financiación.

Palco23

14 sep 2017 - 13:03

Un gimnasio en la playa, entre los proyectos emprendedores que impulsará Indescat

 

Indescat confía en las start-ups para impulsar la práctica deportiva. El clúster catalán del deporte ha dado a conocer las seis empresas a las que impulsará a través de Indesup, un programa de apoyo integral a la emprendeduría en el deporte. Entre las compañías que recibirán asesoramiento del International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) está Beach Box Gym, un gimnasio autosuficiente y transportable que opera en Ibiza.

 

El centro, que da la oportunidad de entrenar junto al mar, apuesta por una filosofía eco-friendly mediante el uso de energía solar y se dirige al público vacacional mediante sesiones dirigidas. Este proyecto recibirá el asesoramiento de Josep Maria Valero, analista tecnológico y asesor de start-ups, con el fin de concretar su modelo de negocio y buscar fuentes de financiación que impulsen el crecimiento de la marca.

 

Otras de las compañías vinculadas al sector del deporte que participarán en el programa son Activa-T, que ofrece servicios y consultoría a empresas que desean fomentar los hábitos saludables en el entorno laboral y Anomy Sup, fabricante de tablas de paddlesurf inflables.

 

A estas empresas se les suman los parches deportivos Nutritape, la página web para runners runopinion.com y Pista Negra, que ha desarrollado una bota de esquí dirigida a los esquiadores de nivel que buscan una bota cómoda y rígida.