07 Oct 2022 | 17:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness eleva un 65% su facturación y duplica beneficios en el primer semestre de 2022

La cadena de gimnasios estadounidense ha anunciado que su presidente, Dorvin Lively, ha dejado la dirección de la compañía. Este año, Planet Fitness prevé abrir 170 nuevos gimnasios franquiciados y duplicar ingresos.    

Planet Fitness eleva un 65% su facturación y duplica beneficios en el primer semestre de 2022
Por secciones, el sector corporativo y de centros propios más que duplicó su cifra de negocio, hasta 177,6 millones de dólares.

Palco23

09 ago 2022 - 16:20

Planet Fitness sigue al alza. La cadena de gimnasios estadounidense de bajo coste ha incrementado sus ingresos un 65% en el primer semestre del año, hasta 411 millones de dólares, según detalla la compañía en sus resultados. Asimismo, la empresa ha duplicado sus ingresos, tras registrar un beneficio neto de 43,4 millones de dólares.

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 89,9 millones de dólares, lo que supone un aumento del 61% respecto al mismo periodo de 2021. Además, la cadena aumentó su número de abonados hasta los 16,5 millones y abrió 34 nuevos centros durante el periodo, lo que elevó el total de gimnasios de la compañía hasta 2.234 centros. 

 

Por secciones, el sector corporativo y de centros propios más que duplicó su cifra de negocio, hasta 177,6 millones de dólares. Las franquicias, por su parte, crecieron un 19,8%, hasta 133,5 millones, mientras que los ingresos por equipamiento aumentaron a doble dígito, hasta 70,8 millones de dólares.

 

 

Coincidiendo con el incremento de sus resultados, la compañía ha anunciado que su presidente, Dorvin Lively, ha decidido dejar la dirección de Planet Fitness. Dorvin se unió a Planet Fitness en 2013 como director financiero de la empresa, preparó la salida a bolsa de la compañía y expandió la marca por los mercados internacionales. Por el momento, la empresa se encuentra reestructurando su organigrama y aún no ha mentado a un sustituto.

 

Para el presente curso, Planet Fitness prevé abrir 170 nuevos gimnasios franquiciados e incrementar en un 50% sus ingresos, así como de su ebitda. La compañía también prevé que los gastos derivados de intereses se sitúen en 86 millones de dólares, como resultado de su reciente refinanciamiento y de la ampliación de su deuda.

 

“Nuestra experiencia en el fitness de alta calidad y asequible tiene más eco que nunca en los ciudadanos estadounidenses, ahora que las personas dan más prioridad a su salud y bienestar, siendo conscientes de los costes que ello conlleva”, ha asegurado Chris Rondeau, consejero delegado de la cadena. “Durante el segundo trimestre, nuestra tendencia de afiliación volvió a ser la de antes de la pandemia, con la incorporación de aproximadamente 300.000 nuevos socios, por lo que la compañía se encuentra en una situación estable”, ha añadido.