Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness emite bonos por 900 millones para pagar parte de la compra de Sunshine Fitness

La compañía estadounidense espera que la operación se cierre a mediados de febrero y así poder cerrar la compra de su principal franquiciado en Estados Unidos, la cadena de gimnasios low cost Sunshine Fitness.           

Planet Fitness emite bonos por 900 millones para pagar parte de la compra de Sunshine Fitness
La compañía de fitness finalizó el ejercicio 2021 con 15,2 millones de miembros, un aumento de 1,7 millones de abonados en los últimos doce meses

Palco23

26 ene 2022 - 18:23

Planet Fitness se apoya en los bonos para conseguir financiación. La compañía estadounidense de fitness estima recaudar 900 millones de dólares a través de la emisión de bonos con el objetivo de poder financiar parte de la adquisición de Sunshine Fitness, cuyo importe ascenderá a 325 millones de dólares.

 

Del total recaudado, la compañía destinará un máximo de 556 millones de dólares para liquidar una deuda que contrajo hace prácticamente cuatro años, inclusive los intereses de esta.

 

Por otro lado, la empresa refinanciará una facilidad de pagarés variables de 75 millones de dólares, la cual será retirada una vez los bonos sean colocados en el mercado.

 

 

 

 

La emisión de los bonos se realizará en dos tandas: una primera de 425 millones de dólares con una tasa de interés fija del 3,2% anual y pagadera trimestralmente. La segunda, con un importe de 475 millones de dólares, tendrá una tasa de interés fijo del 4% anual, también pagado trimestralmente.

 

Hace apenas dos semanas que Planet Fitness llegó a unacuerdo con TSG, la propietaria de Sunshine Fitness, para comprar el negocio de la cadena de gimnasios low cost. Tras la compra, Planet Fitness integrará los más de cien clubes que Sunshine Fitness tiene en el sudeste del país.

 

La compañía de fitness finalizó el ejercicio 2021 con 15,2 millones de miembros, un aumento de 1,7 millones de abonados en los últimos doce meses. Además, a lo largo del año, Planet Fitness abrió 132 nuevos equipamientos y la empresa finalizó el año con un total de 2.254 centros en todo el mundo.