16 Ago 2022 | 12:31

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness prepara la apertura de cinco nuevos gimnasios en 2022

La cadena estadounidense espera superar la cifra de 30.000 abonados en España, lo que representa 2.300 personas más que a cierre del primer semestre de 2022. La cadena ha recuperado a los franquiciados de Mataró e Igualada.

Anytime Fitness prepara la apertura de cinco nuevos gimnasios en 2022
Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

Palco23

28 jul 2022 - 09:50

Anytime Fitness sigue creciendo en España. La cadena estadounidense ha alcanzado 36 gimnasios y 28.000 abonados a cierre del primer semestre de 2022 en el territorio. En lo que va de año, la cadena ha sumado Anytime Fitness Santander (Cantabria) y Anytime Fitness Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a su catálogo, alcanzando la cifra de 36 centros en toda España, con la reincorporación a su red de Anytime Fitness Mataró y Anytime Fitness Igualada.

 

De aquí al cierre del presente ejercicio, Anytime Fitness calcula superar los 30.000 socios en España y sumar a su red entre cuatro y cinco nuevos clubes. El primero de ellos abrirá sus puertas en las próximas semanas en el municipio barcelonés de Santa Susanna, de la mano de Gerard Croset y Maite Anda, franquiciados de la firma en Anytime Fitness Girona.  Los siguientes en sumarse a la red de Anytime Fitness serán los clubes de Inca y Mallorca, en la isla del mismo nombre, Rubí, en Barcelona y en Lleida.

 

En el último trimestre, la enseña ha sumado cerca de 2.300 socios que, unidos a los que tiene en sus cuatro clubes corporativos, donde suma cerca de 4.000, y a los del resto de clubes franquiciados elevan la cifra total de usuarios a los casi 28.000 socios en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

Actualmente la media de socios en cada club se sitúa por encima de los 780 abonados, lo que supone una recuperación del 93% con respecto a los datos registrados en febrero de 2020, antes de la explosión de la pandemia del Coronavirus.

 

“Estamos registrando muy buenas cifras y una estabilidad que nos permite afrontar lo que resta de año con garantías”, ha asegurado Tim Devereux, director general de Anytime Fitness Iberia.

 

Por otro lado, recientemente la cadena también ha incorporado en lo que va de año el remote training en algunos de sus clubes, para que socios y entrenadores puedan trabajar sus entrenamientos sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

 

Anytime Fitness contaba con 32 gimnasios en España a finales de 2021, con 22.000 socios y 180 personas en plantilla. La entidad cerró el año 2020, el último en el que hicieron públicos sus resultados, con una facturación de 20,8 millones de euros.