16 Ago 2022 | 12:44

Líder en información económica del deporte

Fitness

Énergie Fitness acelera con otros tres centros en España y apunta a seis millones de euros

Los centros, que tendrán alrededor de 1.200 metros cuadrados, se abrirán en Valencia y Madrid y en el barrio del Poblenou de Barcelona en el primer trimestre del próximo año, cuando espera tener nueve centros abiertos.  

Énergie Fitness acelera con otros tres centros en España y apunta a seis millones de euros
En el centro de Sant Cugat, la cadena ya suma 1.650 abonados, lo que significa que ha superado la barrera de 1.500 socios previstos.

M. L-E.

28 jul 2022 - 05:00

Énergie Fitness pone el turbo. La cadena británica de fitness, que opera en España a través de una masterfranquicia, ha firmado tres nuevas aperturas en España para seguir con su plan de alcanzar 75 gimnasios en diez años, superando las previsiones realizadas a principios de año. Además, prevé cerrar 2023 con un negocio de seis millones de euros.

 

Los centros firmados, que tendrán alrededor de 1.200 metros cuadrados, se abrirán en el centro de Valencia y Madrid y en el barrio del Poblenou de Barcelona en el primer trimestre de 2023.

 

Los nuevos gimnasios se sumarán a los centros firmados de Sevilla, Jaén, Madrid y Barcelona, por lo que la compañía estima que se contará con nueve centros abiertos en España en marzo de 2023. Además, Énergie Fitness espera poder firmar entre cuatro y cinco contratos más antes de terminar el presente ejercicio, según explica Juan Francisco Ramírez, director de expansión de la cadena en España, a Palco23.  “Estamos muy activos en Barcelona y mirando posibles inversiones, Madrid continúa siendo el foco y en Valencia hay interés por tener más de un centro; también percibimos demanda en Sevilla, Málaga y Granada”, sostiene el directivo.

 

 

 

 

La cadena empezó a operar en septiembre de 2021 con un centro en San Cugat (Barcelona) y en septiembre de este año tendrá su segundo centro operativo, que abrirá en el número 26 de la Avenidas Ramón y Cajal de Tarragona, donde antes había un centro Snap Fitness. La inversión para el centro ha sido de medio millón de euros, mientras que los nuevos franquiciados, cuyos nombres no han trascendido, invertirán entre 700.000 euros y 800.000 euros en los nuevos locales.

 

La facturación prevista para este curso es de más de un millón de euros, mientras que en 2023 espera alcanzar un negocio de seis millones, mientras que para 2024 se situará cerca de los diez millones de euros.

 

En el centro de Sant Cugat, la cadena ya suma 1.650 abonados, lo que significa que ha superado la barrera de 1.500 socios previstos. Con estas aperturas, Énergie Fitness estima que superará los 10.000 abonados. Además, se situará entre 50 empleados y 55 empleados.

 

Por otro lado, la masterfranquicia, liderada por los empresarios George Houtenbos y Rod Hill y que cuenta con seis empleados, se reforzará en el próximo trimestre con el fichaje de una directora de ventas y un fitness manager, que será el encargado de hacer los programas de entrenamiento y de las boutiques.

 

En abril de este año, la cadena apostó por un nuevo formato de gimnasios urbanos de menores dimensiones y que requiere una menor inversión. Para abrir un local de 1.000 metros cuadrados, la inversión asciende a 750.000 euros; y para abrir uno de 1.200 metros cuadrados, a 800.000 euros, mientras que la inversión se reduce en el formato pequeño.

 

 

 

 

La facturación prevista para un modelo grande, con 2.000 socios, y un precio medio de 36 euros, es de entre 850.000 euros y un millón de euros. De media, un centro cuenta con diez trabajadores.

 

Énergie Fitness, fundada en 2003, cuenta con más de noventa centros en Reino Unido e Irlanda, además de un centro en Bahréin, y antes de la pandemia sumaba más de 100.000 abonados. Actualmente, la compañía está en proceso de expansión. Desde su estructura que tiene en Barcelona, con Hill al frente, quien, a la vez es presidente de Énergie Fitness en el mercado ibérico

 

La cadena está en negociaciones para firmar acuerdos en Italia, Francia, Países Bajos y Sudáfrica, mercados en los que espera poder desembarcar en 2023. Asimismo, la compañía también espera poder alcanzar un acuerdo en Alemania, así como Australia y algún otro mercado de la zona de Asía Pacífico.