06 Dic 2021 | 18:23

Líder en información económica del deporte

Fitness

Macrofit pide una indemnización de 300.000 euros por el cierre durante la pandemia

José Calero, director general de Lude Gestiones y Servicios, empresa que controla la cadena, pide este importe por el descenso de la facturación en ocho de sus centros.

Palco23

10 sep 2020 - 11:29

Macrofit pide una indemnización de 300.000 euros por el cierre durante la pandemia

 

 

El fitness reclama una indemnización por el cierre de centros durante la pandemia. José Calero, director general de Lude Gestiones y Servicios, empresa que controla la cadena de gimnasios Macrofit de las Islas Canarias, ha presentado solicitudes de indemnización por el descenso de ingresos en ocho de sus centros públicos que rige en régimen de concesión o de prestación de servicios.  

 

Según avanza CMD, Lude Gestiones y Servicios ha pedido “una indemnización por seis de los ocho centros en los que presta servicios, así como para los dos que rige en régimen de concesión”.

 

El importe solicitado de indemnización supera los 300.000 euros por la suspensión de su actividad entre el 14 de marzo hasta principios de junio. Con este importe, prevé compensar la situación económica derivada “de un hecho sobrevenido de fuerza mayor”.

 

La petición se basa en el artículo 34.1 del Real Decreto 8/2020 del 17 de marzo que declara que “cuando con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior, la ejecución de un contrato público quedará totalmente en suspenso, la entidad adjudicadora deberá abonar al contratista los daños y perjuicios efectivamente sufridos por éste durante el periodo de suspensión, previa solicitud y acreditación fehaciente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista”.

 

Después del confinamiento, el retorno a los centros Macrofit fue de entre el 65% y el 70% mientras que en los centros públicos fue del 50%. La cadena ha limitado el aforo a 24 clientes por sala, que tienen que guardar una distancia de dos metros entre ellos y obliga a utilizar mascarillas a todos los clientes, excepto cuando se utilizan las máquinas de ciclismo indoor y las elípticas.

 

Además, según avanza el medio, la cena prevé una caída de su facturación superior al 30% este año. La empresa tiene un total de 18 instalaciones, diez centros públicos y ocho centros Macrofit.