Líder en información económica del deporte

Fitness

Macro Fit lanza la marca Macro Funcional y apunta a seis millones en 2021

La empresa abrirá entre dos y tres centros en dos años y después dará el salto a la Península. Actualmente cuenta con 14.300 abonados.

Miquel López-Egea

14 jun 2021 - 05:00

Macro Fit lanza la marca Macro Funcional y apunta a seis millones en 2021

 

 

Macro Fit recupera tono muscular. La cadena canaria de gimnasios, propiedad de Lude Gestiones y Servicios, ha lanzado la marca Macro Funcional para potenciar sus entrenamientos funcionales. Además, la empresa prevé una facturación de seis millones de euros en 2021, lo que supone un 80% del negocio del año antes del Covid-19.

 

“Hemos creado una marca que nos define mucho mejor, por lo que hemos quitado la marca anterior, haciendo una reconversión”, señala José Calero, director general de la cadena. Con esta acción, la empresa quiere reforzar su apuesta por los entrenos funcionales, una demanda tras la pandemia: “son propios y los diseñamos nosotros, pero queremos que la gente entienda que es una actividad que va más allá de Crossfit, que se puede adaptar a cualquier cliente”, revela. “Es un cambio de imagen y la potenciaremos más; hemos hecho un registro de la marca y hemos cambiado todo, por lo que fortalecemos una actividad que ha funcionado siempre, pero dándole otra vuelta más”, aclara.

 

La cadena prevé cerrar 2021 con una facturación de alrededor seis millones de euros, lo que supone un 80% de lo conseguido en el año antes de la pandemia. En 2020, la caída de la facturación fue del 30%. “En 2020 dos centros cerraron con pérdidas mínimas, pero en 2021 volveremos a beneficios”, añade.

 

 

 

 

Además, la cadena se está recuperando y entre los ocho centros que opera en las islas cuenta con 14.300 abonados, el número más alto de socios durante el Covid-19. En marzo del año pasado, la empresa contaba con 20.000 socios. Lude Gestiones y Servicios, además, opera ocho instalaciones deportivas y, en total, cuenta con 35.000 abonados. Asimismo, en total tiene 430 trabajadores, mientras que la cadena emplea a 123 trabajadores.

 

En cuanto a planes de expansión, la cadena espera abrir entre dos y tres centros en dos años, en Gran Canaria y Tenerife, y después, dará el salto a la península.

 

Asimismo, durante el cierre en los dos primeros meses del año, la cadena amplió Macro Fit Castillo, su centro de Las Palmas, en 450 metros cuadrados, alcanzando un total de 2.350 metros cuadrados. En este caso, la inversión realizada fue de 325.000 euros. También solicitó crédito avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pero no tuvo que hacer uso de ellos. Por otro lado, todavía no ha pedido ayudas al Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

La empresa, por otro lado, no es partidaria de una excesiva digitalización. “Hay empresas que ya tienen su aplicación y están más especializados que nosotros, por lo que nuestra inversión es conseguir que el usuario confíe en venir a nuestros centros”, comenta Calero, aunque reconoce que “en dos o tres o meses pondremos en marcha una aplicación y habrá opción de entrenar en casa, pero no es la parte importante porque queremos que el usuario venga a entrenar en casa, con nuestra maquinaria: no tenemos en mente digitalizarnos por si viene otra pandemia”. Asimismo, la cadena ofrece entrenos Macro Funcional al aire libre.

 

“Tenemos que apostar por la importancia del deporte a nivel general y ofrecer seguridad al cliente, nosotros apostamos por el uso de la mascarilla obligatoria y en la medida que todo avance, empezaremos a flexibilidad, pero el cliente está loco por venir”, comenta. “Ahora nos estamos recuperando y estamos en los mejores niveles desde que estalló la pandemia, volveremos a niveles pre pandemia en el primer trimestre de 2022, cuando esperamos superar la facturación de 2019”, asegura el directivo.