Líder en información económica del deporte

Fitness

Macrofit aguanta el impacto pero pierde un 30% de los socios por el Covid

La compañía señala que tiene liquidez pero está negociando alguna reducción de los alquileres y pidió una indemnización de 300.000 euros.

M. L-E.

23 oct 2020 - 04:53

Macrofit aguanta el impacto pero pierde un 30% de los socios por el Covid

 

 

Macrofit aguanta el impacto del Covid-19. La cadena de gimnasios de las Islas Canarias ha perdido un 30% de los 18.000 socios que tenía antes de la pandemia entre los ocho gimnasios que opera. La empresa congeló las cuotas cuando se declaró el estado de alarma y por este motivo “muchos de los socios han vuelto”, explica José Calero, director general de Lude Gestiones y Servicios, empresa propietaria de los ocho establecimientos, a Palco23. 

 

“Nuestro objetivo ahora es estabilizarnos; tenemos liquidez, aunque los ingresos no son los de antes, pero no hay nadie en expediente de regulación temporal de empleo (Erte)”, comenta.  Asimismo, reconoce que “ha habido una pequeña minimización de los ingresos” y explica que “estamos negociando alguna quita o reducción con los alquileres a causa de los meses de cierre que hemos sufrido,”. “Pero todo está al día”, añade.

 

Por otro lado, “estamos intentado que los gimnasios se sitúen en los números de aforo, por ahora es menos de lo que había antes”. “Hemos sido punteros, siempre con la mascarilla, tenemos la intención de mejorar los protocolos”, apunta.

 

 

 

 

Por el momento, a corto plazo la empresa no contempla abrir nuevas instalaciones o expandirse fuera de las Islas Canarias. “Hay varias ideas y contactos en las Islas”, revela, recordando que “hay objetivos de crecimiento a largo plazo”.

 

En septiembre la cadena presentó solicitudes de indemnización por el descenso de ingresos  en los seis de los ocho centros en los que presta Servicios como omperador de centros de terceros, así como para los dos que rige en régimen de concesión”. El importe solicitado de indemnización superaba los 300.000 euros por la suspensión de su actividad entre el 14 de marzo hasta principios de junio. Con este importe, prevé compensar la situación económica derivada “de un hecho sobrevenido de fuerza mayor”.

 

La compañía prevé una caída de su facturación del 30% este año. En total opera dieciocho instalaciones, diez centros públicos y ocho centros Macrofit. Lude Gestiones y Servicios cerró 2019 con unos ingresos de 16,3 millones de euros, un alza del 35,8% respecto al año anterior. El 45,7% de la facturación, en torno a 7,4 millones de euros, correspondió a Macrofit, la marca creada en 2013 para abrir centros deportivos propios, que se ha convertido en su principal palanca de crecimiento. El resto son dos concesiones administrativas y centros donde realiza la prestación de servicio, dos líneas que generaron unas ventas de 8,9 millones de euros en 2019.